Pluto

19-07-2010

Titulo:Pluto
Autor:Naoki Urasawa y Osamu Tezuka
Extensión:8 tomos
Editorial:Planeta
Puntuación: 8.5

ARGUMENTO:
La nueva obra de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) llega a España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con Pluto. En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos... de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos.


MI OPINIÓN:
En un principio no me iba a comprar esta obra. ¿Porqué? Pues porque las obras de Tezuka, aunque no las encuentro malas, no me acaban de atraer lo suficiente, así que una obra basada en otra obra, tampoco me atraía.

Descubrí a Naoki Urasawa hace relativamente poco, en cuanto al cómic se refiere, pues el anime de Ginger lo vi enterito de pequeña, y actualmente es uno de mis autores preferidos. Cuando vi que sacaban Pluto, investigué su trama, y como he comentado antes, el que estuviera basado en Astroboy, me echaba para atrás, pero por si acaso, le di una oportunidad.

El primer tomo me gustó, el protagonista es otro robot, y la trama es interesante, algo que Urasawa sabe hacer a la perfección.
Supongo que como contrapartida, creo, o me lo parece, que si me hubiera leído la serie original de Tezuka, me hubiera enterado aún de más cosas, al menos, esa es la sensación que me ha dado la obra. Aunque sí es cierto, que la he disfrutado igualmente, pero hay pequeños detalles referentes a diversos personajes que creo se me escapan.

La edición es una de las mejorcitas de Planeta, y recuerda bastante al estilo de publicación de las Kanzenban (páginas a color, papel de calidad, cuidado en las portadas...), y el precio, para una edición de estas características, lo encuentro justo.

Es una serie interesante, y si te gusta Urasawa, Pluto te gustará. Si por el contrario has leído alguna de sus otras obras y no te han gustado, dudo que esta lo haga, a no ser que seas fan de Astroboy, en cuyo caso supongo que será un complemento ideal. Un enfoque distinto de una misma historia.

5 comentarios:

KillBoss dijo...

La verdad es que a mi este manga me encanto XD, de lo mejorcito que he leído últimamente.

Meena dijo...

A mi me ha encantado T.T, ha sido genial, me encantaria k planeta trajera algo mas de UrasawaxD

eter dijo...

La tengo enteretica -por fin- pendiente de una lectura.

Me da miedo no haber leído la obra original... pero en Urasawa confio.

Kyô dijo...

Aún estoy en proceso de lectura XD (voy por el 5) y me está gustando mucho. Tengo ganas de ver cómo termina y ya luego leer la historia original de Tezuka =).
¡Saludos!

Aitor Maiden dijo...

Cuando termine Monster, empezaré esta serie. Si está la mitad de bien que Monster, merecerá la pena.