03-09-2008
Vacaciones:JAPÓN I
Primer día. Después de unas 13:30h de avión (contando las de BCN-París), llegamos a las 8:00, hora local, al aeropuerto de Narita. Mucho sueño pero con ganas y ilusión. Allí nos dirijimos a una ventanilla de billetes para cojer el autobús que nos llevará hasta el centro de Tokyo.

El autobús es bastante cómodo y moderno, los mobiles están prohibidos y apenas hay pasajeros. Tenemos mala suerte y pillamos atasco. 2:30h más de espera...
Finalmente llegamos a Tokyo y nos empezamos a liar con los trenes. Allí todo crece para arriba. la estación de Tokyo tiene 3 planta y en cada una de ellas hay un tren diferente... Increíble.

Por fin conseguimos llegar al hotel, después de preguntar a una japonesa donde estaba. Mes sorprendió mucho porque lo primero que hizo la chica, fue coger el papel de la dirección con el telefono y llamar al hotel des de su mobil. Simplemente altruista... (Esto aquí no lo hacen ni locos).

Una vez ene le hotel, sudando como pollos (allí hacía un calor que te mueres y con mucha humedad, de esa que se te pega por todo el cuerpo) nos presentamos en recepción. El hombre nos dice como puede que en el hotel no hablan inglés O__o
Nos da unas toallas humedas fresquitas para el calor, y nos avisa de que hasta las 15h no podemos entrar en las habitaciones... Quedan 3h... ¿Que hacemos? El hombre nos da un mapa y nos dirijimos hacia el barrio de la electronica: ¡AKIHABARA! Pues está a 5 minutos en tren des de el hotel.

Tanto a mi hermano como a mi, se nos quedan los ojos como platos al ver el bullicio del lugar. Anime, manga, consolas y apratos electronicos, cogidos de la mano, es un barrio lleno de actividad y colorido. Carteles con personajes por todos lados, musica de anime en las tiendas... ¡El paraiso de todo Otaku!

También me quede alucinada con esta tienda de cosplay. Un edificio entero dedicado a la venta/alquiler de trajes de personajes de anime y manga.

Esta imagen es de GAMERS, la tienda en donde el personaje de Dejiko y compañía nació. Esta es una de las muchas plantas que tiene el edicifio, que si no recuerdo mal son unas 7-8. Cada planta se dedica a una cosa: manga, merchandising, OST, etc.

Es un barrio muy curioso y puedes encontrar cosas muy raras. Yo vi en un callejón al lado de dos tiendas, un hombre durmiendo depié y sin sujetarse a ningún lado. Me falló el hacerle una foto porque era increíble de verdad. Y es que allí duermen en qualquier sitio y de cualquier manera. Yo me he hecho un hartón de ver a miles de japos en bares y restaurantes, dormidos encima de la mesa, y no solo uno por lugar, snó ¡hasta cuatro!

Allí también me compré una PSP de color pastel verde menta (aunque en la imagen no se aprecia muy bien...¬¬'). Mes costó más barata que aquí y me gusta porquees un color que al menos por Europa, aún no está a la venta.

Nuestro hotel estaba situado en ATSAKUSABASHI. Allí, paseando un día por la zona, nos topamos con un cyber, el mismo des de donde os escribí la otra vez.
Son lugares bastante curiosos, ya quepuedes hacer internet, leer manga o pegarte una buena siesta. Tod a 180Y la medi hora.

Cada odenador está situado en un cubículo independiente, con una buena butaca y unos cascos por si se quiere escuchar música. Hasta había una butaquita para los pies (como se aprecia en la foto en donde sale mi pierna para la demostración XDD).

Como gran fan de Final Fantasy, no podía faltar una escapadita hacia la tienda propia de Square Enix.

La tienda llamava ya la atención por su estilo exterior. Tenía una especie de terracita en donde sentarse, y al pasar la puerta para entrar, pudimos ver que los extranjeros que estavan sentados en ella, eran nada más y nada menos que ¡españoles!

Llena a rebosar por miles de juguetes basados en las sagas de la casa, he de decir, que me la imaginava más grande. Aún así no me decepcionó la visita. Y es que ver a Sephirot, a tamaño real, incrustado en el suelo de la tienda, no tiene precio...

También habían expositores con las famosas figuras que os pongo siempre, y también el traje que usó Gackt para las capturas de su personaje en el FVII: Dirge of Cerberus.

Por último, de esta primera reseña del viaje, os pongo el famoso pan de melón que sale en todos los animes y que siempre se comen como si de un manjar se tratara. ¿A que sabe? Pues la verdad, no se si alguna vez habreis probado el chicle de melón. Coged ese sabor y mezcladlo con pan y tendreis el resultado. No está mal, pero tampoco es tan delicioso como lo pintan, y en el tema dulces japoneses, ya tengo buena experiencia... ¬¬'
Solo deciros que un día compré lo que parecía una tortita, para moderla y ver que estaba rellena de algo marrón y salado a más no poder. Otro día compré lo que parecía bizcocho, para acabar descubriendo que era pan untado con una mezcla de huevo dulce... No, muchos dulces no comí XDDD

8 comentarios:

Bambú dijo...

Me ha sorprendido que Square Enix tuviera su propia tienda, y lo del Sephirot en el suelo me ha impactado. Qué maravilla!!! Me encantaría ir a esa tienda, tiene que ser la caña, sobre todo para gente como nosotros que nos encantan FF.

otakupsx dijo...

que ioncreible parece la tienda de Square Enix y que grandioso debe ser conocer akihabara algun dia ire eso espero y de seguro el pan de melon no es delicioso o tal vez si
saludos

Jeparla dijo...

Dios mio. Como molaaaaaaaaa

¿Os dieron toallas mojadas para el calor? Wao. Y lo de la mujer que llama desde su móvil a vuestro hotel, no tiene precio.

Mola.

Tengo una duda. ¿El dinero lo llevabas todo encima o lo puedes sacar de algún banco o algo así?
Es que ayer hablando con Battosai se me planteó esa duda.

Anónimo dijo...

*O* Cómo molaaa.
T_T Qué envidia...
P.D: La verdad es que el pan de melón buena pinta no tiene... XD.
Saludos!

knil dijo...

jeparla, llevabamos yenes y cambiamos euros. Pero un dia sacamos dinero. Eso si, nos costó encontrarlo, ya que solo se podia sacar en unos super 24h llamados "7eleven"

Hibari dijo...

Jo, que envidia. A ver si en cuanto tenga la edad puedo viajar a Japón n_n

Zentraedi dijo...

Que envidia que puedas hacer un viaje como este... yo en cambio estoy en EEUU, solo y por trabajo... puaj!!

Saludos!

Susanna dijo...

Quina enveja!! ^.^
Algun dia també anirem nosaltres i ens comprarem un munt de vestits sweetlollita i figures, i jocs, i consoles, i càmares de fotos, i un lavabo amb calefacció i xurrets, i còmics i menjarem moooolt de sushi i nigiris i tempura i ......... ufff.. q aquí a Gjovik no hi ha japonesos ni tendes frikis!!
Petunassus!!