Las conspiraciones de Haruhi Suzumiya - Nagaru Tanigawa

14-01-2012

"Cuando ya había conseguido resolver el tema que me llevaba preocupando desde nal de año y lo único que pretendía era disfrutar tranquilo de los meses que me quedaban como estudiante de primero de bachillerato, de repente Haruhi está de lo más rara con esa actitud tan melancólica que no me gusta nada. Con la sensación de que algo va a pasar me doy de bruces con una Asahina que viene de dentro de ocho días en el futuro y además resulta que el que la ha enviado al pasado sin que ella misma tenga ni la menor idea de por qué, he sido yo. ¿Qué narices estará tramando mi yo del futuro? ¡Llega con una fuerza impresionante la séptima entrega de esta exitosa serie!"

Las dos últimas novelas resultaron ser un poco flojas, así que cuando tuve esta en mis manos hubo de pasar algún tiempo antes de que me decidiera a empezarla.
¿El resultado? Volvemos con el buen material.

Este libro sigue con el tema de los viajes temporales y hasta nos introduce nuevos y misteriosos personajes que seguro darán más juego en futuras publicaciones. Si es verdad de que el libro en conjunto no llega a niveles tan sorprendentes como el capítulo del tanabata, por ejemplo, de las anteriores, pero es un buen asentamiento para la trama en general.

Vemos una evolución más que notable de los protagonistas y los cambios que se producen en estos tras todos los acontecimientos que se han sucedido a lo largo de los libros. Esto se agradece, pues da más realismo a los mismos y no hace que se queden estancados.

Es una lectura rápida y sencilla, sin muchas pretensiones, pues no pasan cosas extraordinarias dentro de lo que nos tiene acostumbrado la serie, pero que, como ya he mencionado anteriormente, nos presenta un nuevo abanico de posibilidades en el mundo de Haruhi Suzumiya.

Ahora solo resta esperar a la siguiente novela para comprobar si el autor ha sabido aprovechar estos nuevos puntos mostrados a los lectores o se si los reserva para más adelante.

No hay comentarios: