Oksa Pollock

16-11-2011


"Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....

Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar. "


Sí, doble ración de reseñas lecturiles, pero es que las tenía pendientes :P

A ver, esta obra en un principio no me atraía, pero después de salir en las noticias, de leer en muchos blog lo tan buena que era y de más, pues decidí darle una oportunidad.
¿El resultado? CHASCO TOTAL.
Realmente es quizás uno de los pocos que no voy a recomendar. Y empezaré diciendo el porqué.

El libro destila imaginación por todos lados, eso es algo que en un principio es positivo, si no nos pasamos de la raya, cosa que le sucede a este libro.

Aunque el comienzo es típico (chica que de pronto adquiere poderes), si se sabe, se puede llevar bien, pero es algo que no me ha acabado de cuajar con esta obra. El inicio es típico a más no poder, nuestra protagonista Oksa descubre que tiene poderes y los esconde de todo el mundo, la familia se entera, empieza el entrenamiento... Pero la peor parte es cuando la familia se entera. Ahí empiezan a barajarse demasiadas ideas todas apretujadas y juntas.

El libro está lleno de bichejos a por doquier, cada cual más estrafalario que el anterior, y aunque se nota que muchos tienen potencial, aparecen demasiadas cosas en demasiado poco tiempo, y no dejan a que el lector se habitue a ellas; en un solo capitulo podemos conocer a casi 10 criaturas nuevas, y si a eso le sumamos todos los que tiene, casi que no contemos más...

La novela es muy lenta y en muchas partes, bastante previsible. Como he dicho, hay muchas cosas muy originales (sobretodo en cuanto a criaturas mágicas) pero están muy desaprovechadas, hay demasiado contenido, demasiada cantidad.
Creo que para ser una primera novela, hay muchas páginas, mucha información y demasiado "la protagonista es la mejor del mundo, hace de todo y siempre le sale bien". No se, al menos esa es la sensación que a mi me ha dado.

La verdad es que no se si soy yo la rara a la que no le ha gustado, pero no entiendo el rotundo éxito de la obra y la comparación con Harry Potter. Desde mi punto de vista es una lectura que podría haber dado mucho más de si pero que peca de querer ser muy grande. Quizás reduciendo bastante el contenido hubiera quedado mejor. A mi se me hizo muy pesada todo el tiempo y eso que la idea general en si no me parece mala.

4 comentarios:

Mikel87 dijo...

Había oido hablar de ella pero no sabía que estaba publicada en España.
¿Es una saga o un sólo libro? Si es una saga, ¿se sabe el número de libros que serán?

knil dijo...

Es una saga, y si no equivoco llevan 3 libros y será de un total de 5.

yue_sayuri dijo...

Un día dando una vuelta por una tienda de La casa del libro, lo vi. Me llamó la atención y lo cogí para leer de que iba. Por suerte para mi, iba acompañado y mis acompañantes me dijeron: "uf, eso es malísimo". Y ala, lo volví a dejar donde estaba. Ahora veo que está confirmado xDD

knil dijo...

tuvistes suerte, es infumable, pero infumable de verdad. Solo resistí porque no tenía nada más XD