Darren Shan: La montaña de los vampiros

16-11-2011


"Darren tendrá que dejar su hogar en el Circo de los Extraños para culminar su instrucción como aprendiz de vampiro. Su mentor y él emprenderán el arriesgado camino hasta el Monte de los Vampiros, donde cada doce años se reúnen los príncipes del Consejo. Ellos son los que juzgarán si Darren merece entrar en la comunidad como medio-vampiro o si debe morir... Y para valorar sus cualidades lo someterán a diecisiete pruebas de iniciación en las que fallar no es una opción. "

Esta vez continuamos con la saga Darren Shan. En este segundo libro conocemos más acerca de los vampiros y a los vampaneze. Es más ameno que el anterior y más interesante. Las pruebas son bastante creíbles y el personaje no sale como una rosa de cada una de ellas, cosa que en otros libros parece que los protagonistas se hagan apenas un rasguño.

Aunque la temática de los vampiros en estos tiempos está ya un poco gastada, realmente es una saga que vale la pena. Tiene personajes muy originales e interesantes. Es fácil encapricharse de un secundario o dos, y estos siempre enriquecen la historia.

Es una lectura rápida y nada pesada, y eso a veces se agradece, ya que hay obras que, aunque muy interesantes, pecan por describir con desmedida los acontecimientos que suceden en él e incluso llegan a aburrir en algunos momentos por alargar demasiado la trama.

Este libro es más ameno, hay más acción, más giros argumentales (algunos inesperados completamente). En definitiva, más y mejor, ¿qué más se puede pedir?

1 comentario:

Shuka dijo...

Menos mal que ya tengo una opinion sobre el segundo libro XD, me lei el primero y me parecio un poco pesado y no sabia si leerme el segundo por ese motivo XD, pero si la cosa mejora ya lo cogere de la biblioteca XD