Cazadores de sombras

20-07-2011

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los Nefilism, que se autodenominan “Cazadores de sombras” y conviven con nosotros con la finalidad de protegernos; aunque son invisibles para el ojo humano.

Los cazadores de sombras obedecen las leyes establecidas en el Libro gris, que les fue entregado por Raziel: su mandato es proteger a los humanos de los demonios, que se dedican a destrozar todo aquello que encuentran en su camino. También son los encargados de mantener el orden entre los subterráneos: híbridos de demonio y humano a los que se conoce como brujos, vampiros, hombres-lobo y hadas.


Esta era una de esas sagas pendientes que tanto recomendaba la gente y que nunca me ponía a ella por un motivo u otro. Finalmente me pude hacer con los dos últimos (el primero lo había leído ya) y me los he leído casi del tirón, así que como no podía ser otra cosa, me han gustado, y mucho.

Las novelas mezclan acción, amoríos y una trama interesante. Además el humor sarcástico de su autora me encanta, deja frases épicas que hacen que se te escape una sonrisa al leerlas.

<<- ¿Esperando una ocasión especial para matarme? Navidad está cerca.>>

Aún así, no es oro todo lo que reluce, y he de admitir que el primer libro, aunque entretenido, me resultó el más flojo de todos. Pero el vicio de los dos siguientes hizo que se me olvidara enseguida.

Actualmente existe un 4º libro (que ahora empezaré) y que forma parte de un nuevo arco argumental. Es por ello que he decidido reseñar los tres primeros, ya que con estos podría perfectamente quedarse cerrada la historia.

Como "peros", he de decir que la protagonista a veces me parecía muy ñoña, pero eso queda solucionado gracias al sarcástico Jace (como me gusta este personaje). Otra cosa interesante es que muchas veces en las conversaciones entre personajes, aparecen de temas de actualidad, lo que le da un toque especial.

Es una saga que sin duda recomiendo y que no creo que defraude a nadie. Es fresca, original y sobretodo entretenida.
¡Cuidado que vicia!

5 comentarios:

Yer dijo...

Antes de leerte el 4º libro, te aconsejo muy mucho que te leas la precuela, el libro que hay ahora disponible, porque en el 4º libro se mencionan cosas...^^

Bambú dijo...

Yo también leí esta saga debido a las buenas críticas y la verdad es que no me decepcionó.

Jace también es mi favorito ^^

Yo también tengo pendiente leer el cuarto y la saga nueva.

knil dijo...

Yer_soul, te haré caso, ya que tengo los dos :P

yue_sayuri dijo...

Yo estoy ahora acabando la precuela, estos tres primer me gustaron y por eso me pillé el nuevo. Ahora tengo que ir a por el 4º. Los libros son fresco y fáciles de leer, es una gran cualidad de la autora. A mi por contra del resto del mundo no me gusta Jace, es más se me hace pesado...

Lucía dijo...

Pues yo no aguanto ni a Clary ni a Jace. Clary prácticamente desde el principio, por ser una niñata egoísta y bocazas (que yo no sé como no le han pegado un bofetón ya) y Jace me gustó mucho en el primer libro, en el segundo me empezó a tufar, y en el tercero... ¿como se puede ser tan egoísta y tan desagradecido? No quiero soltar ningún spoiler, pero vamos... esa es la sensación que me dio el personaje. Lo mejor son los Lightwood y Magnus. Y Luke.