Flores de sombra

24-07-2011

¿Qué puedes hacer en un pueblo perdido en el que no conoces a nadie, y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento diferente a contar calabazas? Hazel se plantea esta misma pregunta. Lejos de todos sus amigos y del mundo que conocía, el último verano del instituto, que debería haber sido el mejor de su vida, tiene pinta de ir a ser el más aburrido y triste. Pero las cosas no siempre son lo que parecen... Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo de dos mundos y enfrentarse a los Azogues, las engañosas criaturas de la feria del Otro Lado.

Este libro me llamó la atención primero su portada (si muchas veces me llaman la atención los dibujos, pero como dice el refrán, las apariencias engañan) y al leer su resumen, me entró la curiosidad. No sabía si comprarlo o no, pero finalmente decidí probarlo.

No es una novela con muchas pretensiones, empezando por su argumento como cualquier otro libro de adolescentes. Chica con padres separados, se muda a pueblo de mala muerte, y muchos entonces piensan: "luego viene el tópico del chico guapo del pueblo". Bueno, pues eso es una verdad a medias. Aquí hemos de introducirle el elemento fantástico, un nuevo mundo lleno de criaturas y seres fantásticos.

La narración de la autora es fluida y limpia, y te atrapa rápidamente. Sabe como crear un nuevo mundo lleno de magia y fantasía que haga que atrapen al lector. Realmente hay elementos muy curiosos dentro de la obra, así como frases y conversaciones bastante ingeniosas.

Como único pero, a veces los personajes pecan de planos, y las situaciones pueden ser un tanto predecibles, pero se ha de tener en cuenta, que también se trata de la primera obra de la autora.

Aún así es un libro que recomiendo pues yo la he disfrutado mucho y el final me ha gustado bastante. Si buscáis acción, no os hagáis con él, pues la novela es más bien de ritmo pausado (aunque no se hace pesada en ningún momento). Si por el contrario os gusta pasar un buen rato leyendo algo diferente y con tintes románticos (pero sin pasarse XD) puede que os guste.

1 comentario:

Bambú dijo...

Te entiendo perfectamente cuando hablas sobre fijarte en un libro por su portada, eso me pasa muy a menudo!! y claro, luego puedes llevarte sorpresas y, por otra parte, perderte grandes libros por no haberte entrado por el ojo su portada XD

En principio, parece un libro ameno, además es un punto a su favor que termine y no sea una saga (empiezo a estar cansada de tanta trilogía ¬¬") De todas formas, no parece que sea un libro imprescindible, así que por ahora no creo que me lo compre, además ni siquiera lo había visto en tienda :/