Aria/Aqua

22-07-2010

Titulo:Aria - Aqua
Autor:Kozue Amano
Extensión:12 tomos
Editorial:Ivrea
Puntuación: 8

ARGUMENTO:
EEn el año 2301 nuestra especie se ha instalado, por fin, en Marte. Y eso no es todo: el 90% de la superficie del antaño planeta rojo está cubierta de líquido elemento, por lo que ahora el cuarto planeta contado desde el Sol se llama... Aqua.

La joven Akari Mizunashil llega a Neo-Venezia -una réplica exacta de la Venecia de toda la vida- con el fin de convertirse en una Undine, un espíritu del agua. Para alcanzar su meta Akari debe ingresar primero en la organización Aria y convertirse en una gondolieri . No será una tarea fácil, como tampoco será fácil adaptarse a las extrañas costumbres de la ciudad y sus curiosos habitantes.


MI OPINIÓN:
Aria es la continuación de Aqua y la verdad es que más que una nueva serie, se podría decir que tratamos con la misma, así que he creído oportuno reseñar las dos a la vez.

La serie tiene un dibujo muy detallado, los fondos son la gran virtud de la autora, y hacen que nos sitúen fácilmente en este ambiente con aire veneciano. Los personajes, aunque sencillos, te atraen por sus personalidades y historias.

Aqua/Aria, es una serie con un ritmo muy relajado, en donde no pasan grandes cosas sino pequeños hechos cotidianos que nos van situando en la historia. Es un día a día sin grandes alborotos y con una narración tranquila. La sensación que te deja al leerlo es que las cosas no se han de hacer con prisas, y eso mismo es lo que pasa en el manga.

Aunque para algunos, puede parecer demasiado lenta y pesada, la verdad es que la serie esconde pequeños detalles, que hacen las delicias del lector.
Si esperas una serie con mucha acción, esta no es la tuya, pero si quieres probar algo distinto, y dejarte llevar por el fantástico mundo de Neo-Venecia, Aqua/Aria te gustará.

6 comentarios:

Meena dijo...

Me encanto el anime y stoi deseando comprarme el manga ya k porfin lo acabaron, pero sin money...

PD: has puesto en editorial planeta???O.o

knil dijo...

ups! fallo técnico. Como copio el formato del anterior... XDDD

eter dijo...

Una muy buena serie y un regalo para los ojos.

Relajante, bonita, melancólica... eso sí, desde luego es muy particular y no se puede recomendar a todo el mundo.

Unknown dijo...

Probé con Aqua y no me hizo el que, la vendí y con Aria ya ni me atreví...pero si tengo que decir, que menudas ilustraciones se gasta la autora *_*!!!!!!!!!

Shuka dijo...

Yo solo tengo Aqua, a expensas de terminar alguna que otra serie primero para empezar Aria... y estoy de acuerdo contigo, las ilustraciones son preciosas, y para probar otro tipo de manga esta genial :)

Kyô dijo...

Estamos a punto de terminar de leer Aria. Nos ha gustado mucho y el dibujo es una maravilla. Eso sí, yo le quitaría un par de tomos, pero aun así la serie está genial ^^.

Saludos