Prince of Persia adaptación decente

21-05-2010

Ayer me fui al cine a ver la peli, pues aquí en Bélgica ya la tenían hace días. Lo gracioso es que aquí todas las series y películas se subtitulan, y solo los dibujos animados se doblan. Así pues me fui a ver la peli con unos amigos, intentando no mirar los subtitulos en holandès y escuchandola atentamente en versión original.

La película en si, poco tiene que ver con el argumento original del juego, aunque se conservan algunas similitudes. El personaje del príncipe es mas o menos parecido en cuanto a carácter (físicamente es igualito al segundo juego). Aquí nos muestran a un principe trapecista que hace que con todas sus piruestas te recuerde en algún momento a los movimientos del personaje en el juego.

El argumento, aunque como ya he dicho, dista mucho del juego, es bastante entretenido y por lo menos, se deja ver. Algo que en muchas adaptaciones no se puede ni decir...
Los actores actúan bastante bien (hay algunos momentos un poco forzados, pero dentro de lo razonable). Y los efectos especiales, como nos tienen acostumbrados, espectaculares, mucha lucha y mucha acción.

Aunque no me ha encantado, he de reconocer que está bien hecha y que al menos se ha respetado un poco el espíritu del videojuego, algo que en muchas otras adaptaciones ya quisieran.

Así que para mi gusto, considero que han hecho una adaptación decente.
Sinceramente, siempre he pensado, que las adaptaciones de libros y videojuegos, las tendrían que hacer directores que fueran fans de los mismos, seguro que saldrían productos de mayor calidad (y sino mirad con el señor de los anillos...).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta el actor y la verdad no espero gran cosa de la película aunque la iré a ver. hoy en día a lo máximo que puedes aspirar en el cine es a que te entretengan

KillBoss dijo...

Yo solo espero que me entretenga, supongo que iré la semana que viene a verla.

knil dijo...

Si, la verdad es que solo entretiene, nada más, por eso es al menos una adaptación calificada a mi gusto de decente XD

eter dijo...

A mi no termina de llamarme, pero Bruckheimer quiere crear franquicia y supongo que al menos por eso será bastante entretenida. Caera.

pd: lo de que sólo subtitulen para niños es bastante común en el "primer mundo" y sería algo que deberían adoptar por aquí (y de paso ayudaría al cine español XD)

Bambú dijo...

Acabo de llegar de verla en el cine. La verdad es que tenía muy pocas expectativas, quizás por ello me ha gustado, no es el peliculón de mi vida, pero como tu dices, tiene muchos aspectos similares a los juegos.

Es una peli para fans de la saga ^^

otakupsx dijo...

se ve muy raro el actor esperare a que salga en dvd no le tengo fe a la peli

yue_sayuri dijo...

Una película que no me imporataría echarle un vistazo, pese que no acabamos de ver al protagonista como el tío del juego... Aunque supongo que todo es verlo en el papel ^^