El tenebroso Circo de los Extraños

06-05-2010
Empezaré diciendo que Darren Shan a parte de ser el nombre del protagonista, es el nombre real del autor de esta novela. El libro que aquí os presento es una recopilación de los tres primeros (por cierto, horrible la portada... Mira que coger el cartel de la peli...):

Libro I. El tenebroso Circo de los Extraños
Libro II. El aprendiz de vampiro
Libro III. Túneles de sangre

Para los que estén pensando si se han resumido los libros, la respuesta es no. Lo que que pasa es que cada uno de estos ocupa apenas 200 páginas, con lo que sumando los tres juntos tenemos uno de unas 500.

Resumen: Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...

Ahora viene la crítica. Todo empezó, cuando antes de que la saga crepúsculo se hiciera famosa, me leí unos capítulos de un manga que llevaba por nombre CIRQUE DU FREAK. El tema me gustó (los vampiros y las cosas sobrenaturales siempre me han gustado), y cuando leí los capítulos que había me vicié, así que investigué. Mis sorpresa llegó cuando supe que este estaba basado en una serie de novelas no japonesas, porque, seamos sinceros, cuantos libros de habla no nipona son adaptados en formato cómic y publicados en las revistas de comics japonesas... No muchos, ¿verdad?

Luego me enteré de que se estaba haciendo la peli, y el trailer.. Bueno digamos que dejaba mucho que desear...
Al fin vi la peli, y me horroricé. No se parecía en nada al manga y empecé a pensar en si el libro sería igual (yo ya lo había comprado por el renombre de la saga y esperando la semejanza al manga). Y es que en la peli, como ocurre en muchas otras adaptaciones, ¡han hecho lo que les ha dado la realísima gana!

Finalmente empecé el libro y aquí me tenéis una semana después y con 500 páginas leídas.
El libro está muy bien narrado desde la perspectiva del protagonista. Es de lectura rápida y muy ameno. La verdad es que la semejanza con el manga es (gracias a Dios) muy alta, pero claro, este es el original y contiene muchos más detalles y alguna pequeña variación con respecto al comic.
La historia, vale que sea de vampiros y seamos sinceros, ya estamos un poco cansados con la moda, pero aquí se presentan personajes muy interesantes provinientes del Circo de los Extraños, un circo con personajes tan raros como dispares. Mis favoritos son Evra (el niño serpiente) y el señor Alto (el dueño del circo). Y es que el circo es uno de los escenarios en donde nuestro protagonista pasará una temporada larga, y para mi es uno de mis sitios preferidos.
Se que a muchos la temática os hechará para atrás, pero creo que es una de esas lecturas a las cuales le has de dar una oportunidad. Si por el contrario no estáis nada seguros de que os vaya a gustar, siempre podéis hecharle un vistazo al comic (por internet seguro que encontráis algún capi), y si este os gusta, el libro seguro que lo hará, aunque entonces ya sabréis como se desarrolla la trama por entero (aunque a mi me ha gustado igual XD).
Eso sí, por nada del mundo veáis la peli u os penséis que el libro es igual...

7 comentarios:

otakupsx dijo...

yo vi la peli y no me gusto para nada

Kyô dijo...

Conocía la serie (manga) por las portadas japonesas y cuando investigué vi lo de que se había basado en una novela y lo de la futura película. Me encantaría leer el libro... y la peli... me parece que paso XD.
¡Saludos!

knil dijo...

otakupsx, la peli es una bazofia total... ¿Aprenderán a hacer alguna vez buena adaptaciones?

Kyo, bien hecho, la peli ni mirarla XDD

Shuka dijo...

Yo he encontrado el libro en la biblioteca de mi pueblo, y le tengo echado el ojo. No se que les a ocurrido que una semana para otra han aparecido cono unos diez libros que me queria leer XDD.

Asi que ahora con tu reseña tengo mas ganas, cuando me termine El nombre del viento, si esta lo cogere.

Moe_Roronoa dijo...

Pues si lo veo en la biblioteca seguramente me lo pille. Suena interesante.

Rox-nell dijo...

hola... pasaba por aqui de pura casualidad... =P
y me llamo la atencion tu blog asi como esta entrada xD
me gustaría decir que esta saga de libros es de mis favoritas sobre todo por el final del 12 libro que te deja 0.0
si, son 12 libros cortitos, reunidos en 4 libros mas gordos (como el que te has leido)
bueno pues como se trata de una de mis sagas favoritas decidí ver la pelicula aunque sin muchas esperanzas... y si, la pelicula es mala a patadas, pero no se inventan tantas cosas, (bueno muchas si pero eso pasa siempre con las peliculas ¬¬) pero si solo te has leido los 3 primeros libros (como creo que has hecho)te habra dado la sensación de que se lo han inventado absolutamente TODO ¿no? lo que pasa es que has hecho una especie de remix (muuuuy extraño y muy mal hecho)de la saga entera

bueno me estoy enrollando mucho y no es plan asi que me despido =)

por cierto me gusto tu blog a partir de ahora me pasaré de seguido =)

ja nee~

yue_sayuri dijo...

Bueno después de leer lo que dices, me queda claro, descartamos totalmente la peli xD Los libros no me acaban de llamar del todo, pero bueno, quien sabe, para un verano aburrido (como lectura rápida), no es descartable ^^