Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo

24-01-2010
Ayer mismo terminé este libro de apenas 300 páginas publicado por la editorial Salamandra (la misma de Harry Potter).

El argumento gira entorno a Percy Jackson, un chico disléxico y problemático que atrae los problemas allá donde va y que ya se ha cambiado de colegio un montón de veces. Un día descubre que es hijo de un dios griego y que debe cumplir una misión secreta.

La primera vez que oí hablar del libro, fue a través de su versión cinematográfica, pues me llamó la atención saber que Chris Columbus, quién ya adaptó magistralmente las dos primeras películas de Harry Potter, estaba al cargo. Eso ya era un buen punto de partida, pues es un buen director, y me picaba la curiosidad saber más acerca de esta adaptación (a parte que la peli pinta bien, jeje)

La historia recuerda bastante a una especie de Harry Potter, pero lo de la mitología girega me atraía bastante (ya estoy cansada de vampiros, mangos y batallas medievales), así que me animé a leerlo. El primer volumen (pues se trata de una saga) es bastante entretenido, tiene sus buenos toques de humor y algunas partes de acción, que si bien no son íntegramente emocionantes, cumplen su función.
El libro me ha dejado con el suficiente buen sabor de boca, como para atreverme a leer el segundo.

Aquí os dejo también el trailer de la película para quien no tenga ganas de leer ;)

6 comentarios:

Kyô dijo...

Vi el trailer hace un tiempo, me llamó mucho la atención (la mitología griega es una de mis pasiones XD). Me gustaría leer el libro antes de ver la peli. A ver si cuando me ponga al día con todas las lecturas me hago con este.
¡Saludos!

Unknown dijo...

El libro no, pero la peli si que voy a ir a verla al cine :D, además el prota es monisimo!! >o<

Anónimo dijo...

Yo estoy deseando ir a ver la pelicula :o

Yer dijo...

Me hubiera gustado mucho haber leido el libroa antes de ver la peli, pero aun asi vere la peli y si me convence, seguiré con la saga^^

otakupsx dijo...

esperare la pelicula me no soy bueno leyendo libros

Bambú dijo...

A mi también me gusta muchísimo la mitología griega y, al igual que tu, estoy un poco saturada de tanto vampiro, así que me parece una recomendación bastante interesante este libro.

A ver si puedo leerlo antes de ver la peli.