28-04-2009
Otakubloggers: Ramen Para Dos
La verdad es que siento mucho el retraso, estos días he ido muy atareada, internet no me ha funcionado como debía, y se me ha ido el santo al cielo... ¬¬'
Primero pedir disculpas a Ramen Para Dos por el retraso, que en esta segunda vuelta de Otakubloggers nos traen un artículo sobre la adaptación cinematografica de la serie Dragon Ball.


Dragon Ball Evolution, esa película de la que tanto hemos despotricado, hablado, y maldecido ya lleva unas semanas en nuestra cartelera y en la del resto del mundo. Unas semanas en las que, sin lugar a dudas, ha confirmado las peores de nuestras sospechas. El filme de James Wong no le llega ni a la suela de los zapatos a la obra de Akira Toriyama, el cuál tampoco, dicho sea de paso, se ha preocupado mucho por el resultado de la adaptación.

No obstante, la película ya ha sido estrenada, y miles de personas en todo el mundo ya la han visto. Muchas de ellas, la amplia mayoría,me jugaría el cuello, sin conocer, ni a grandes rasgos, el manga en el que está basada ¿Cuál es entonces la opinión que adquiere una persona sobre Dragon Ball en general, si nunca ha leído el manga de Dragon Ball, o al menos su versión animada, tras ver esta terrible aberración cinefila? Pues la verdad, es que me atrevería a pensar que no muy buena.
Cuando un cómic, una novela, o videojuego son adaptados a la gran pantalla siempre se produce un efecto posterior de escoba, arrastrando a mucha gente a investigar las raices de la película que han visto en el cine. Mucha de esta curiosidad se queda en la superficie, ven que está basada en una novela o en un cómic y poco más, pero muchas otras personas van más allá. Traspasa esa barrera y se lanzan a conocer el original. Algo así ha pasado con los libros del Señor de los Anillos tras el estreno de la trilogía de Peter Jackson, o con la saga de Crepúsculo tras su estreno en cines. De la misma manera, seguro que muchas ventas de los videojuegos de Tomb Raider se han incrementado gracias a las películas de Angelina Jolie interpretrando a Lara Croft, o tantos otros se han lanzado a comprar el cómic de 300 tras la adaptación de Zack Snyder.

En el caso que hoy nos ocupa, el de Dragon Ball Evolution, tengo ciertas dudas en cuanto a que se produzca dicho efecto escoba. Al ser una película con tan malos resultados, tan sólo funcionando medianamente bien la primera semana, y además dejando tan mala opinión en los espectadores, dudo que haya gente a la quede ganas de descubrir la historia que existe tras la película, desgraciadamente. Por que mucha gente despotrica de las adaptaciones que a veces se hacen de sus obras predilectas, pero hay muchas veces que estas adaptaciones consiguen hacer popular dicha obra, y vemos nuevas ediciones, merchandising y que esa obra que nos gusta sea más reconocida ¿En el caso de Dragon Ball Evolution creéis que pasará lo mismo? ¿O creéis que será al revés y que irá a peor, la gente despotricando de Dragon Ball, ya que como han visto la película, se creen que el manga es igual de malo?

Yo no sé lo que pasará a ciencia cierta, lo que está claro es que el mundo del manga y el anime, y más concretamente en el caso de Dragon Ball, ha perdido una oportunidad de oro para dar a conocer a la masa no otaku una historia llena de magia y aventuras que un día un tal Akira Toriyama creó.

8 comentarios:

Nekouji dijo...

Yo la vi en el cine y no me arrepiento. Digo que no me arrepiento porque pude corroborar la aberración que hicieron en pantalla grande y sin perderme ningún detalle del que luego me puderian decir lo más mínimo.

Una película absurda, que no vale ni como adaptación al manga ni como película. Fui a ver una tal comoseaquesellame Evolution y salí muy decepcionado, ya que era un film que se me presentaba rápido, sin profundizar en nada,con una historia muy mal llevada y sin nada de acción, que al menos, era lo que esperaba.

Lo único que mola, Rule de la Hamasaki, por que en lo demás, un gran suspenso

Γεώργιος dijo...

Hey te interesa que nos afiliemos? :D
por cierto, dragonball evolution no puede ser mas mala. xD

Unknown dijo...

Hombre es que con lo larga que es la obra de Toriyama, yo creo que se necesitaría mucho mas que 20 películas para contarlo todo y bien, no he visto esta peli, pero si he oído cosas muy feas sobre ella XD, algún dia la veré

yue_sayuri dijo...

Estoy de acuerdo en lo que comentási. Se ha perdido una gran oportunidad para mostrar algo más de DB para la gente que sólo la conoce de oidas... Lo único que esta serie ya era tan conocida que creo que habrá pocos que hayan ido a verla sin conocer algo del manga o anime.

Personalmente no iremos a verla. Y ya veremos si le damos una oportunidad cuando esté disponible en dvd...

Anwar dijo...

Por mucho dinero que le ofrecieran y que le han pagado a Akira Toriyama. Pues no sé como no se ha hecho el hara-kiri viendo lo que los de la Fox han hecho con su obra

Saludos desde:

http://www.cinemaworldycomics.tk/

Kyô dijo...

Como pasa con muchas adaptaciones (por norma general) el original lo supera por bastante. La película está claro que está por debajo del manga, con mucha distancia, pero no creo que por ello el "efecto escoba" vaya a ser menor por:
1. Es difícil encontrar a alguien que no conozca Dragon Ball, y
2. Todos tenemos interiorizado que las adaptaciones raramente superan al original.
Pero bueno, veo difícil/imposible que sigan con películas de DB vistas las duras críticas y la poca recaudación.
¡Saludos!

KillBoss dijo...

Yo también fui al cine a verla con los colegas, y la verdad es que hacia mucho tiempo que no me reía tanto XD, que cosa tan mala, el kamehame volador me mato XD, por no hablar del mono en miniatura ni de la lagartija que se hacia pasar por Sheron XD.

Me parece que la anterior adaptación con actores reales era bastante mejorad XD.

Anónimo dijo...

Y la culpa la tiene Toriyama, ¿Como se le ocurre dar el permiso, para que esos malditos trapeen el suelo con su obra maestra? ¿Por dinero? COMO FUE TAN TONTO.

Y creo que se viene una vercion de Robotech (Macross) y una de Evangelion. ¡Pufff! Que espanto.