Los juegos del Hambre - Suzanne Collins

29-01-2012


"Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!"



Era un poco reticente a empezar este libro. Aunque me atraía la descripción, había algo que al mismo tiempo me echaba para atrás. Al fin un día se me cruzaron los cables y me lo compré. Suerte que lo hice XD.

La historia nos sitúa en un mundo distópico. Cada año el capitolio se encarga de organizar los llamados Juegos del Hambre. Un espectáculo televisado en donde un chico y una chica de entre 12 y 18 años son escogidos de cada uno de los 12 distritos para participar. Serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que solo uno quede en pie.

Nuestra protagonista, Katniss Everdeen, es una chica reservada, cazadora nata y poco amistosa. En los juegos tendrá que aprender a mentir, a socializar para conseguir patrocinadores y a luchar con todas sus fuerzas para conseguir la meta: SOBREVIVIR.

Es un libro muy intenso, la mayor parte de la trama transcurre entre el Capitolio y la arena de los juegos. Asistimos a la preparación de los tributos, entrenamientos, sesiones de entrevistas y a la lucha final.
Habrá persecuciones, sangre, muertes, explosiones, mentiras, pero también habrá lugar para el amor. Y es que el otro protagonista, Peeta Mellaark, dará bastante de que hablar.

Si que es verdad que la idea en general no es muy original, pues otras novelas también juegan con lo de los asesinatos masivos con un solo superviviente, pero esta obra tiene algo que hace que te enganches y que te olvides de todo lo demás. Tiene todos los elementos que puedas imaginar, y hará que una vez lo empieces, no lo sueltes hasta que sepas que demonios pasa al final.

Una novela recomendable para todos los amantes de la acción, los retos y la supervivencia en general. Una obra trepidante que engancha de principio a fin y sumerge al lector hasta la última de sus páginas.

3 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho este libro, su idea aunque no era muy original porque me recordaba a Battle Royale, me gustó y creo que está bien aprovechada en esta primera parte. Quizás es algo predecible, pero en general me gustó.

Ya nos contarás que te parece los siguientes libros.

knil dijo...

A ver que tal :P

Shuka dijo...

A mi me gusto bastante, tiene un aire a battle royale a lo light XD, pero es entretenido y pasas un buen rato, para mi el mejor, luego con los siguientes la cosa se desinfla XD.