Sin Alma - Gail Carriger

12-11-2011
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.

¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?".


Se que antes tendría que haber reseñado el libro de El Legado, pero prefiero empezar por este, puesto que creo es una obra que nadie le dará muchas oportunidades por su temática. Y es que señores, vuelven licántropos y vampiros otra vez.

Cansada ya de tanto perro y tanto chupasangre, era una de las obras que ni siquiera hubiera mirado si no fuera porque en múltiples blogs la dejaban muy bien, así que finalmente le di una oportunidad.
Solo os diré que acabé corriendo a la tienda a por el segundo XD

Esta novela pertenece al género Steampunk, así pues, estamos inmersos en plena época victoriana, con la tecnología desarrollada de manera diferente. Existen todo tipo de artilugios nuevos y sorprendentes, a parte de los de la época.

En esta sociedad, los vampiros, los licántropos, e incluso los fantasmas, conviven con normalidad con los humanos corrientes. Nuestra protagonista, Alexia Tarabotti, es una mujer de clase alta, de descendencia italiana (con lo que su apariencia no es apreciada por los cánones de belleza de la época) y para más inri, preternatural. Cosa que hace que anule los poderes sobrenaturales al instante.

Sin Alma, es una novela que mezcla muchos ingredientes y que por suerte, está más que bien llevada. La historia no resalta por la acción, o por su contenido (recordemos licántropos, vampiros...) pero la protagonista y sus carismáticos personajes, son los que hacen que esta obra sea deliciosamente adictiva a la hora de leerla.

Es la primera obra en la que me encantan casi todos los secundarios, y estos aparecen en varias ocasiones, para deleite del lector, dándole profundidad y realismo a la misma (no siempre han de estar los protagonistas y ya está). También el marco en el que se sitúa la historia es un gran acierto, con tazas de té por todos lados, y prioridad a los modales y a la indumentaria, antes que a cosas más mundanas, como el intento de asesinato, por ejemplo XD.

Realmente sus diálogos son un gozo para el lector, y es que más de una vez me he sorprendido riéndome sin poder evitarlo. Nuestra protagonista es fuerte, práctica, con carácter y no especialmente guapa; no es la típica guapota de turno y tonta a más no poder.

Una obra Recomendada al 100% para los amantes de la novela Romántica que quieran algo divertido e interesante, que no les haga despegarse del libro en un buen rato.

1 comentario:

dumdrak dijo...

Que vicio de libro,

como que me he leido los 3 siguientes XD

ahora a esperar a que salga el 5to