El Legado - Christopher Paolini

24-12-2011
"El jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.

No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae en sus hombros.

Los largos meses de entrenamiento y batallas le han traído victorias y esperanzas, aunque también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse a Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser suficientemente fuertes como para derrotarle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá segunda oportunidad

El jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atravía siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrotar al malvado rey y devolver la justicia a Alagaësia?. Y si así es ¿cual será el precio a pagar?"


Por fin llega la última entrega de la saga de dragones.Finalmente después de tantos años sin saber nada de un libro, que en teoría tenía que haber acabado antes, podremos saber como finaliza la historia.

Primero de todo diré que después de tantos años, he agradecido un montón que las primeras páginas estén dedicadas a un pequeño resumen de lo acontecido en los anteriores volúmenes. Me he sorprendido a mi misma al no recordar bastantes hechos, así que ha sido todo un acierto por parte del autor ofrecernos este resumen para ahorrarnos el tener que leer otra vez los libros anteriores.

La historia sigue en donde nos dejó Brisingr, con Eragon y su nueva espada y una guerra más que inminente entre vardenos y Galbatorix, entre otras muchas cosas.
La narración sigue en la linea de los anteriores libros. Buenas descripciones sin ser pesadas, hechos más interesante que otros y las respuestas a algunas de nuestras preguntas, pero os he de decir, que también formulan otras de nuevas que se quedan en el tintero.
La luchas vuelven a ser el pan de cada día para nuestro protagonista, y como ya pasaba en Eldest, para su primo también. La acción es uno de los puntos principales del libro, aunque también el misterio y alguna sorpresa. Aparecen nuevos aliados para la batalla, personajes que al menos a mi, me han parecido un acierto añadir.

Poca cosa más se puede comentar para no desvelar parte de la trama, pero lo que si os puedo decir, es que mejor que el anterior lo es sin problemas (Brisingr no me gustó mucho, la verdad). Aun así, la magia y el encanto que supusieron sus dos primeras partes se pierde en la 3a y la 4a.

La conclusión del relato me ha dejado un sabor agridulce en la boca. Solo me pasó con otra obra, El señor de los anillos. Ambas gozan de un buen final, un final digno, por así llamarlo, pero es depués de esta conclusión, los hechos que se nos relatan, el como termina realmente, que me deja con la sensación de que aunque para unos ha acabado todo fantásticamente bien, para otros personajes, no ha resultado del todo perfecto. Es aquí lo de agridulce. Aun así, prefiero este final en otros libros en donde todo termina demasiado perfectamente, poco real, un final prefabricado.

En definitva, es un buen punto y final para la saga.

3 comentarios:

Bambú dijo...

No he leído esta saga, pero ahora que está completa me apetece hincarle el diente, así que la he apuntado en mi lista de "libros que pueden regalarme" XDDD

knil dijo...

Es una buena oportunidad :D

Shuka dijo...

Yo la he visto en pack los cuatro juntos, me lo estoy pensando para pedirla para reyes...