Reseña: Devil may cry 3

08-10-2011

Titulo:Devil may cry 3
Autor: Suguro Chayamachi
Extensión: 2 tomos
Editorial: Glénat
Puntuación: 6.5

ARGUMENTO:
Han pasado dos mil años desde que Sparda, el caballero demoníaco, se revelara contra los de su misma raza en defensa de la justicia. Selló el mundo de los demonios y así protegió a los humanos de sus incursiones.

Dante, el hijo de Sparda, es un cazarrecompensas que se gana la vida exterminando demonios. Un buen día recibe el encargo de “encontrar a una niña llamada Alicia y rescatarla”. Dante se entura en una antigua mansión. ¿Qué le estará aguardando dentro? Mientras tanto, un hombre con su mismo rostro recorre las calles de la ciudad...


MI OPINIÓN:
Poco a poco las editoriales españolas se animan a traernos más mangas basados en famosas sagas de videojuegos. Para mi, amante empedernida de las aventuras virtuales, es una fantástica noticia, pues siempre es bien visto cualquier complemento de tus sagas preferidas.

Por lo que se refiere a esta obra, el manga está basado en la conocida saga Devil May Cry, en concreto en el juego Devil May Cry 3, que es el que supone el inicio de la saga, con un joven Dante y con la aparición de su hermano gemelo Vergil.
El cómic nos sitúa justo antes de que de comienzo el juego, nos presentan a Dante como cazademonios por encargo y su estilo de vida. En el manga aparecen también secundarios del juego como Lady o Arkham, lo que le añade unos puntos extras.

El estilo de dibujo es semi-realista y muy oscuro. Se abusa mucho de la tinta negra, pero que para este tipo de manga, le va perfecto. Algunas veces se nos muestran onomatopeyas o trozos de canciones en inglés, lo que le da un toque más fiel al juego. E incluso al inicio del manga, en las páginas a color, se nos reproduce una escena muy significativa del juego con dos sencillas frases en inglés que son un calco del original.

En cuanto a trama se refiere, esta deja mucho que desear. Aunque no se necesita haber jugado a ninguno de los otros juegos para poder disfrutar de su lectura, si que es cierto que si no conoces la saga, el cómic no te va a entusiasmar. Pues como en todas las adaptaciones cortas, se saltan explicaciones importantes para conocer más el mundo de Dante y la historia deja bastante que desear. Creo que le falta algo atrayente, que la haga más interesante.

En definitiva, si eres fan de la saga, es una compra asegurada, pues aunque no es ninguna maravilla, te hará recordar momentos del juego y no te arrepentirás de su compra.
Si por el contrario, no conoces la saga,o nunca has oído hablar de ella, es un manga que te dejará indiferente, puede que te guste, pero no creo que sea indispensable en vuestras estanterías.

3 comentarios:

LaWilliams dijo...

Sólo venía a decirte que hemos abierto un nuevo blog: "El Imperio de las Bellotas".
Nos haría muchísima ilusión que te pasaras a mirar y comentar ^^ Gracias!

http://elimperiodelasbellotas.blogspot.com/

Susana dijo...

Haz cosillas de Devil May Cry 3 para el salon *3*
*Así lo dejo... con todo la confianza o todo el morro del mundo :´)

La reseña esta muy bien =) también soy de la opinión que hay que haber jugado para captar toda la esencia de la historia.
Aunque la verdad que me gustaría que se vendiera todo lo posible... solo porque se animasen a traer los mangas de Phoenix Wright xD

Bambú dijo...

A mi me encantan los juegos de DMC y su historia, pero no creo que compre el manga. Yo disfruto con la acción del juego, su música y creo que si leo el manga me van a faltar esas cosas. Encima, dices q la historia es flojilla, así que no creo que compre este manga.