Donde los árboles cantan

13-10-2011


"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."

Bueno, siguiendo con mis lecturas (¡uf me leo un montón de libros últimamente!) y que ya parece que esto se vaya a convertir en un blog de lectura (XD) hoy os reseño el último libro de Laura Gallego, el cual aun no ha salido a la venta, pero que por enchufe con una librería en la que trabajé, me hice hace una semana con una copia avanzada, la cual no se puede destinar a la venta.

Este libro me atraía a medias, para mi Laura Gallego es una autora que si bien me gusta su manera de escribir, sus obras tienen altibajos en cuanto a calidad, a lo que historia se refiere. Pero como las que me han gustado lo han hecho mucho, no le hago un feo si la historia me interesa (y si me la dan gratis, mejor, jeje).

El principio del libro es una novela medieval muy bien ambientada: si por algo se caracteriza la autora, es por saber trasladarnos casi a la perfección a los mundos de sus libros. Las descripciones son acertadas y no se hacen para nada cansinas.
Tenemos a una buena protagonista, que por un giro del destino cambiará de carácter para mejor y unos buenos secundarios.

Uno de los puntos negativos del libro, son los títulos de los capítulos. Estos es recomendable no leerlos, pues ya casi te desvelan lo que sucederá en esas páginas, y si se quiere conservar el misterio, es mejor pasarlos por alto.

Si bien al principio la novela no llama mucho la atención, la autora sabe añadir pequeños momentos que sacan una sonrisa al lector o nos hacen mostrar cierto interés. No es hasta bien entrado el libro, ya casi al final cuando nos engancha de verdad y aparece toda la magia y la fantasía, y nos deja con un fantástico final y un muy buen sabor de boca.

Un libro que encantará a los amantes de los cuentos de hadas y los relatos fantásticos. Aunque a los que busquen acción y batallas, este libro es bastante light al respecto. Hay asesinatos, venganzas y alguna batallita, pero nada digno de mención si buscáis emociones fuertes.

6 comentarios:

Yer_Soul dijo...

Joder, pero si salia mañanaa!! Que veloz eres hija, yo a ver si el Sabado me lo agencio que le tengo ganas!^^

Shuka dijo...

Yo le tenia hechado el ojo desde que lo anunciaron, pero no sabia si cogerlo o no, ya que las ultimas obras suyas no me habian gustado mucho... pero si la prota lo merece y la historia engancha al final caera XD

enma141 dijo...

No he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta :)

Bambú dijo...

Qué buena pinta tiene!! además el dibujo de la portada invita a leerlo.

De Laura Gallego no he leído nada, pero Chohakkai sí y le gusta, así que supongo q a mi también me gustará. A ver si leo algo de la autora o, incluso, este mismo que la idea de las hadas me gusta.

Jessy dijo...

A este libro le tengo ganas, cuando termine alas de fuego y su secuela cae este fijo :)

knil dijo...

Yer_soul, si vieras lo que me llego a leer en una semana... fliparías! XD
Leo mucho y muy desprisa (no me da tiempo a reseñar tanto libro :P)