Please Save My Earth

18-09-2011

Titulo:Please Save My Earth
Autor: Saki Hiwatari
Extensión:21 tomos
Editorial: Mangaline
Puntuación: 9.5

ARGUMENTO:
En 1991, se traslada a un instituto de Tokyo una chica llamada Alice que posee la increíble capacidad de entender los sentimientos de animales y plantas.
Un día, mientras hablaba con unas camelias en el patio del instituto, sorprende por casualidad a lo que ella cree "una pareja de homosexuales". Pero... ¡Esto es sólo el comienzo!


MI OPINIÓN:
Ahora que Mangaine ya definitivamente hecha el cierre, he creído conveniente realizar una reseña de uno de los que para mi es el mejor cómic shojo que tenía su catalogo.

Esta es una obra que engancha desde el primer momento. Casi incluso se podría decir que argumentalmente es más un josei que un shojo. Al principio la historia parece un poco típica e insulsa, pero esta gana rápidamente complejidad a medida que avanza la trama.

El dibujo asimismo, hace una gran mejora y aunque actualmente la autora tiene un estilo completamente distinto, para mi gusto, el de esta obra es mucho mejor, más detallado y realista.

Quizás la única pega, sea que la protagonista sea un poco lenta, pero es precisamente uno de los encantos de su personaje.
Es una obra que puede gustar a todo el mundo ya que no se encasilla en ningún lado como suele ocurrir con la mayoría de shojos, y no se hace ñoña en ningún momento. Tiene muchos momentos de acción ya que el protagonista masculino será el que se meta en luchas y venganzas, y el que piense es una obra de corazoncitos y florecitas, se llevará una desilusión.

Uno de los puntos negativos, es la edición, aunque esta es sobresaliente en cuanto a papel y otras características, en su momento la editorial empezó a editarla en un formato, para más tarde cambiarlo a mitad de la serie. Empezaron luego a publicar los tomos viejos con el nuevo formato también, pero nunca pasaron del segundo. Lo que nos deja los volúmenes del 3 al 6 en el formato antiguo.

Realmente es una obra que recomiendo más que nunca, ahora porque quizás sea difícil encontrarla completa, y es que de verdad es una de las mejores historias que he tenido el placer de leer y a la que guardo un gran cariño.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Este es un manga al que le tengo muchas ganas y leyendo la reseña más todavía.
Pero como dices, es difícil encontrarla completa y aquí no he logrado ver todos los tomos, así que no me animo a comprarla por no dejarla a medias.
¡Saludos!

knil dijo...

vale la pena, a ver si tienes suerte y la encuentras. Quizás de 2a mano :)

Bambú dijo...

Todavía tengo pendiente leer este manga, menos mal que lo tiene Chohakkai, aunque he de decir que nos costó trabajo encontrarlo entero porque por aquel entonces ya Mangaline iba mal XD

A ver si un día me pongo a leerlo porque seguro que me gusta XD