Cazadores de sombras: Los orígenes

11-08-2011

"Cuando la adolescente de dieciséis años, Tessa Gray, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, en tiempos de la Reina Victoria, y con algo terrorífico esperándola en el Inframundo de Londres, donde vampiros, brujos y otra gente sobrenatural acechan las calles. Sólo los cazadores de Sombras, guerreros dedicados a deshacerse del mundo de los demonios, mantienen el orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Dark Sisters (Hermanas Oscuras), miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonio, Tessa pronto descubre que ella misma es una Downworlder (chica del inframundo) con una rara habilidad: el poder de transformarse, a su antojo, en otra persona. Además, el Magister (Profesor), la enigmática figura que dirige el Club, no parará ante nada para reclamar el poder de Tessa para su propio bien.

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de sombras del Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella utiliza su poder para ayudarlos. Pronto se encuentra fascinada con- y divida entre- dos mejores amigos: James, en quien su frágil belleza esconde un secreto mortal, y el ojiazul Will, que con su mordaz inteligencia y sus imprevisibles cambios de humor mantiene a todo el mundo alejado de su vida… a todos, excepto Tessa. Mientras su búsqueda los arrastra profundamente al corazón de un complot secreto que amenaza con destruir a los Cazadores de sombras, Tessa se da cuenta que tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevo"


Empezaré diciendo que el libro no me ha enganchado tanto como su predecesor, esto ha sido básicamente porque tiene demasiadas similitudes, empezando por sus protagonistas. Tessa es bastante similar a Clary (aunque más espabilada a medida que avanza la historia), Will es un Jace 2 y Jem es un poco como Simón. Los secundarios tampoco se salvan, con Jessamine como una Isabelle (pero mucho más pava).

Aún así, me ha gustado, la trama podría ser más interesante aunque no creo que se haya profundizado lo suficiente en ella, al menos la sensación que me da, es que estamos solo al principio. Hay muchas incógnitas aún por resolver.

La ambientación en Londres por allá en el siglo 19 es bien llevada y se puede imaginar con facilidad. Además la autora nos vuelve a demostrar una buena narración que no se hace pesada en ningún momento.

Una de las partes graciosas del libro, es saber más acerca de los antepasados de los personajes de la otra serie y algunos que vuelven a salir (como el brujo Magnus Bane).

¿Recomendable? Sí si te gusta el universo de los cazadores y saber más sobre el. Si nunca has leído nada al respecto también te gustará, pues son dos series aparte. No enganchará como su predecesora, pero engancha :)

3 comentarios:

Yer_Soul dijo...

Uf...¿en serio Jem se te parece a Simon? Puedo ver, y veo, la similitud entre Jace y Will, pero...¿Jem, en serio? No sé xDD

knil dijo...

Hombe, he dicho un poco XDD

Bambú dijo...

Lo tengo en la estantería desde hace poquito tiempo, pero todavía no lo voy a leer, tengo otros a la cola.

A mi el universo de Cazadores de sombras me gustó, así que supongo que me gustará. Aunque claro, todo depende de si me gustan los personajes o no XD