La melancolía de Haruhi Suzumiya

04-06-2011
Tras un primer contacto con el anime, y unas cuantas buenas críticas, me decidí a hacerme con la que sería mi primera novela japonesa lightnovel.

Primero de todo la edición me ha gustado, tiene páginas a color al inicio y en casi cada capítulo hay al menos un dibujo de una escena. Este detallito hace que te introduzcas más en la historia y sea más fácil de imaginar, aunque como contrapartida, deja poco para la imaginación al ya mostrarte a los personajes. Lo único malo que le encuentro, son las portadas. Estas son de tapa blanda iguales a las de los cómics que nos tienen acostumbraos IVREA y aunque para los cómics no me molestan tanto, para un libro de este volumen, hecho en falta un poco más de grosor para poder sujetarlo mejor.

La historia es, casi casi, exactamente igual al anime, y aunque pensaba que se me haría pesado por ya saber como iban las cosas, no ha sido así en absoluto. Es una novela de lectura rápida y amena. Cuando quieres darte cuenta, ya te has leído un montón de páginas.

La verdad es que me ha gustado mucho y seguramente me haré con las siguientes.

1 comentario:

otakupsx dijo...

me pregunto si es lo mismo que el manga que ese si sigo leyendo