Nintendo 3DS Evento

19-03-2011

Como me enteré de que hacían un evento de Nintendo 3DS para poder probarla en mi ciudad, no me lo pensé dos veces y pedí hora. Hoy por fin he podido asistir al evento y tocarla de primera mano. ¿El resultado? La consola mola, aunque quizás me esperaba el efecto más marcado, que se notara más.
De todos modos no me ha decepcionado.

La demostración empieza con uno de los "azafatos" mostrando las virtudes de la consola, como funciona, como se comunica, para que sirven los botones, y todas esas aplicaciones que vienen ya por defecto y que no precisan de juego. Lo que me ha gustado más de esta parte, ha estado la posibilidad de la realidad aumentada (al más puro estilo invizimals). Creo que con las cartas de nintendo y esta opción, la empresa de videojuegos se lo puede montar muy bien (recordemos que japoneses y cartas van muy de la mano).

Tras esta pequeña demostración probando las capacidades de la máquina, venía lo que estabamos esperando, la prueba de software.


Primero de todo me he ido directa al Zelda, ¡sí señor! Soy una fanática de la saga y el Ocarina of time me encantó en su momento, así que quería disfrutar de las nuevas texturas de primera mano.
El juego se ve sorprendentemente bien. Los acabados de los escenarios lucen genial. El sistema de juego cambia y se hace más intuitivo al poder disponer en todo momento del inventario. Aquí el efecto 3D se notaba bastante, aunque dependiendo de la zona más o menos.

Este juego será unos de los imprescindibles cuando compre la consola. Poder disfrutar de uno de los mejores Zelda en estas condiciones es todo un lujo, y más si viene con sorpresas extras como anunciaba Miyamoto.



Tras un largo tiempo con el juego (no había nadie en la sala, solo yo y mi hermano), he probado el Kid Icarus. Este era el siguiente al que le tenía ganas.

El sistema de juego es parecido al de los aviones de disparar, con Pitt moviendose por toda la pantalla. La fase de prueba tenía algunos comentarios bastante divertidos (el protagonista en un momento le dice a la Diosa que esto de matar monstruos es pan comido y ella le responde que claro, que se trata de una demo).
A efectos visuales no me ha decepcionado en absoluto, y quizás por el efecto de volar, sea uno de los juegos en el que el 3D se note más. Aún así, me ha decepcionado un poco. Es bastante monótono y no paras de disparar en todo momento. Espero que solo sea porqué era una pequeña muestra de lo que puedes hacer, porque sino no se si me lo compraría...

Como no había nadie más en la sala, me he podido "patear" todos los juegos, incluyendo el vídeo promocional de MGS3 (en el cual el efecto 3D se notaba un montón).

Todos los otros juegos lucen muy bien a nivel gráfico. En unos se nota más que otros el efecto 3D (en el Street Fighter casi que ni hacía falta). Y los gatos de Nintendogs and Cats son una monada. El Resident Evil también lucía espectacular, aunque el de muesta (el mercenaries) no me atraía mucho con sus sitema de juego, prefiero los RE tradicionales.

Aunque no los he podido probar, también he podido ver al Paper Mario y al Mario Kart en movimiento. Mientras que en el primero se nota mucho el efecto de profundidad (quizás por el tipo de juego como de papel), en el segundo no tanto al haber más movimiento en el mismo. Aún así los dos son buenas opciones de compra, pues se veían muy divertidos.

Ha sido una buena manera de probar el producto y realmente se agradece. Espero que otras compañías se animen con esta iniciativa en un futuro.

3 comentarios:

Yer dijo...

Os envidio! A mi me toca probarla el Sabado en Coruña^^ Estoy con unas ganas!!

otakupsx dijo...

ya quiero probarla!!

yue_sayuri dijo...

Interesante por lo que comentas, pero de momento no entra en nuestro planes cambiarnos la DS xD De momento seguiremos con lo que tenemos, aunque tenemos una conocida que si que está muy interesada en ella ^^