Experiencia post Japan Weekend

27-02-2011
Hola a todos, ya ha finalizado la Japan Weekend De Barcelona y estoy medio muerta de cansancio... Ha sido un fin de semana intenso y se nota que el evento crece cada año.
El balance ha sido positivo y me alegra, ya que así me puedo permitir volver otra vez :D

Como curiosades del envento, me han pasado varias cosas:

-Se nos desmayó un chico en el stand. La emoción, ya se sabe XD. Al pobre lo estiramos y le levantamos las piernas. Mi hermana le dio un zumo para que se recuperase.
-A una chica le sangra la nariz en nuestro stand. Ese día ya empezabamos a parecer la cruz roja XD
-Los de Misión Tokyo me entrevistan (supongo que para su podcast :D). Entrevistaron a varios fanzineros básicamente.
-Un chico se pasó 4 veces a comprar por nuestro stand (¡así da gusto!)
-Vino la amiga de la famosa chica de los marcapáginas (un día les pediremos el nombre a las dos XD). Nos hizo gracia porque nos comentó, mientras nos compraba marcapáginas, que sus amigos le veían los puntos y se los robaban. Para nosotros mejor, ¡más negocio! Aunque dudo que a ella le haga tanta gracia... No hay nada como tener amigos ladrones, jeje.
-Llenamos el stand de galletas. Un chico al dedicarle un fanzine, nos sacó una libreta para que le dibujáramos un personaje propio y al sacarla, se le había roto un paquete de galletas dentro la mochila y nos dejó el stand lleno de migajas. ¡Rico rico! :P
-Nuestro cómic se pasea por el salón. Malena, fanzinera, de The Yuri Project, nos comentó que había visto a mucha gente paseando nuestro cómic por el recinto. La verdad es que se vendieron bien :D
-Un chico nos exige el siguiente volumen. Está en proceso, pero al hacerlo sola voy lenta... Así que paciencia ;)
-Empiezo el negocio de la venta de dibujos.Como el domingo me aburría un poquito, empecé a dibujar un Xigbar en versión BBS. Una chica que ya nos había comprado cositas, me dijo que le gustaba, así que se lo regalé. Luego me puse a dibujar otro distinto y su amiga se acercó al acabarlo diciendo que era muy mono y mirandome con ojos suplicantes, así que también se lo regalé.
Luego mi hermana vió el tirón comercial y me dijo que los vendiera. Total que las mismas chicas no pararon de hacerme dibujar durante un rato para ellas. Hacía uno y a la amiga le gustaba tanto que quería otro también, así que se dejaron un buen dineral. Incluso los de el stand de al lado me tuvieron que dar hojas porque ya no tenía XDD
Luego, con una que me sobraba, dibujé una Aqua, y la dejé por la mesa, (sin intenciones de vender ni nada) mi hermana me riñó por dejarlo mal puesta, y lo colocó de frente. Luego me fui a dar una vuelta. Al volver alguien ya lo había comprado :P
-Axel me propone un baile para que nunca deje de dibujar. Un chico disfrazado de Axel me compró un fanzine (y también me pidió derechos de imagen XD). Al cabo de unas horas nos escuchó comentar a unos chicos que no haríamos más números otra vez (refiriendonos a las reimpresiones). Y tras terminar de antender a los muchachos, me dijo que por nada del mundo dejara de hacer fanzines, que le había gustado mucho (ya se lo había leído) y que hasta tenía un baile pensado para que dibujara. Luego de explicarle el malentendido, le dijimos que podía bailar, pero al final nos quedamos sin...

Bueno, esa son todas las anécdotas del fin de semana, que no son pocas. Otras cosas que encontramos, fue que no había ni un solo puesto de comida y el primer día casi nos morimos de hambre. Para comprar algo tenías que irte muy lejos.
También vinieron compradores seniors que se habían hecho con el fanzine en el Salón del Manga de Barcelona, otros que tenían marcapáginas y se animaban con él, etc.
Ha sido un buen fin de semana.

Como última noticia, los murcianos están de enhorabuena. Hablando con los chicos del stand de al lado, Yotaku and popipo, que hacen cosas muy chulas con fieltro y otros materiales, nos comentaron que ellos habían ido una vez al Salón del manga de Murcia, y que estaba muy bien. Así que comentándolo con mi hermana, quizás nos vayamos para allá. El tiempo lo dirá.

3 comentarios:

raulon dijo...

Joeee faltaba yo, no he tenido la oportunidad de ir a Barcelona (es lo que tiene trabajar T.T). Encima este año no puede ir al salon del manga de barcelona (de momento), asi que de momento espero que te pases por expomanga de madrid, que me pilla mas cerca xD
Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien.
Nos vemos!!!

Kyô dijo...

Me alegro que te fuera bien =D.
Hay que ver la de cosas que te pasaron en el stand :s, pobre chico, el que se desmayó.
Me ha hecho gracia lo del Axel que quiso bailar XD, qué pena que al final no lo hiciera XD.
¡Saludos!

Moe_Roronoa dijo...

¡Pobre chico!
Si es que rompes corazones por donde vas nena.

A mi también me sangra la nariz cuando le da la gana la cabrona, es una enfermedad, pero ahora mismo no me acuerdo como se llama. ¡Yo y mi memoria!