Reseña Metroid: Other M (sin spoilers)

17-01-2011

Este era un juego al que le tenía ganas (como la mayoría vaya XD). La historia de Samus Aran siempre me ha atraído, aunque no pude disfrutar en su momento de sus primeros juegos, si que jugué a las versiones de Game Cube, las cuales ante mis dudas (no soy muy aficionada a los shooters) me gustaron. Así que cuando salió este para wii, con una historia más profunda y hurgando más en el pasado de la protagonista, se fue directo a mi lista de compras.

El juego al principio es un poco extraño de manejar, el nunhuck no se usa para nada, y el wiimote pasa a sujetarse de manera horizontal, convirtiendose a mi parecer, en una especie de mando clásico de NES. Lo que quizás me resultó más dificil, fue el cambiar el mando de posición para apuntar a ciertos lugares, pues al ponerlo en vertical, Samus adopta la vista en primera persona, mientras que en horizontal lo vemos todo en 3a. Aunque tras cierto tiempo, el manejo se facilita.

La exploración de ciertas zonas es muy lineal, y básicamente vas allá a donde te indican, pero esto se sostiene gracias al argumento, pues hace que también empecemos sin parte de nuestras habilidades de una manera más lógica que la habitual.

La dificultad del juego no es muy elevada, y aunque en algunas ocasiones te quedas atascado y sin saber a donde ir, rápidamente encuentras una solución. Así mismo, los monstruos no son muy dificiles de eliminar, normalmente usando la combinación adecuada, resultan hasta sencillos.

En cuanto a la historia se refiere, esta es buena, aunque no buenísima. Me han gustado muchos elementos de la misma, pero también he echado de menos un poco de más emoción.

Lo que si recomiendo, es visualizar este par de vídeos. Al menos el primero es casi obligado, pues nos resume la historia de Samus antes del juego, y es algo que no sale en la presentación, ni en el contenido del mismo, así que está muy bien para ponerte al día antes de jugar.
El segundo es un anuncio tipo live-action, que me hace bastante gracia.




2 comentarios:

eter dijo...

A mi me encantó. Como dices, algo lineal, pero más o menos es justificable con el argumento.

El control me encanta con su simplicidad y es espectacular el número de posibilidades que da (lo único malo son las secuencias de buscar).

Frenético y muy divertido.

knil dijo...

Si ami me gustó más que los de Game cube :D