Percy Jackson saga

16-12-2010

En su día ya reseñé los otros cuatro libros, pero he creído oportuno hacer una revisión general ahora que ha salido a la venta el quinto y último libro y ya ha sido debidamente devorado.

Como ya comenté, estos libros narran las Aventuras de Percy, un chico con dislexia y que no puede estar quieto, que un día descubre que es un mestizo. Hijo de un dios griego y de un mortal y por ello todo monstruo viviente quiere acabar con él. Así descubre que el mundo en el que vive está plagado de seres mitológicos griegos aunque los humanos normales no puedan verlos.

Los primeros dos libros son bastante flojitos, aunque como tienen la letra muy grande y son entretenidos, se leen rápida y fácilmente y no se hacen pesados en ningún momento. Es a partir del segundo-tercer libro cuando la saga se pone aún más interesante y cada nuevo libro es mejor que su sucesor.

Las conversaciones son fluidas y amenas, y en muchas ocasiones hacen que esboces una sonrisa sin poder evitarlo.

"Oiga, perdone, ¿acaba de llamar hijo a ese chihuahua?
- Quimera querido -me corrigió la gorda-.Es fácil confundirlos."


También es bastante gracioso los títulos que lleva cada capítulo:

"Nos asesora un caniche."
"Me convierto en el señor supremo del lavabo."
"Annabeth, escuela de adiestramiento para perros."


Harta ya de tanto vampiro, elfo, hombre lobo y otras criaturas/mundos en donde la temática siempre es la misma, este libro ha supuesto una bocanada de aire fresco en mi estantería, pues me encanta la mitología, y la griega es una de las más ricas del mundo.

Para los que hayan visto la película basada en el libro, decir que ni le hagan caso, se inventan la misa a la mitad, y hacen lo que quieren. Así que si no os gustó, el libro es completamente distinto (salvo en el título XD) y si por el contrario os gustó (cosa rara XD) es más que seguro que los libros lo harán.

El autor, Rik Riordan, ha creado una primera saga para esta serie, con un total de 5 libros publicados en castellano por Salamandra. Por si tenéis interés, son estos:

I. El ladrón del rayo.
II. El mar de los monstruos.
III. La maldición del titán.
IV. La batalla del laberinto.
V. El último héroe del Olimpo.

Al parecer el autor también ha sacado un nuevo libro para la siguiente saga, titulada Los Héroes del Olimpo: El Héroe perdido, aunque esta vez los protagonistas son otros campistas. También se rumorea que el siguiente libro llevará por título El hijo de Neptuno, y por lo que he leído, Percy ya aparece en esta nueva saga como secundario, así que no descarto que para el siguiente tenga más protagonismo dado el título.

Solo me queda esperar a que Salamandra se anime a publicar esta nueva saga de Los Héroes del Olimpo, pues creo que no he disfrutado de una lectura así en un tiempo :)

4 comentarios:

Yer dijo...

TENGO que pillarme esta saga, la verdad. De hecho, fue la peli la que me animó^^ La vi por Logan Lerman xDD

yue_sayuri dijo...

La película es bastante mala, pero los libros tienen un punto que hacen que me llamen la atención. Los tengo en lista de pendientes, para cuando no sepan que regalarme pedirlos ^^

Kyô dijo...

Como ya dije en la anterior reseña (creo XD) me encanta la mitología, y esta saga me llama bastante (aunque la peli me pareció normalilla). Los diálogos que has puesto y los nombres de los capítulos son muy buenos XD... qué ganas, a ver si los saco de la biblioteca =D.
¡Saludos!

raulon dijo...

Me alegra que lo que dice sea ciert, vi la pelicula y me parecio muy mala.