Reseña: Kingdom Hearts Birth By Sleep (sin spoilers

26-11-2010

El juego nos sitúa años antes de que Sora iniciara sus aventuras en busca de sus amigos y de blandir la llave espada a través de los diferentes mundos. En este juego no controlamos a uno sino a 3 personajes diferentes iniciando un total de tres partidas diferentes. Así pues, al empezar, podemos escoger con cual de los 3 queremos empezar.
La recomendación a seguir, sería Terra/Ven/Aqua, pues si no se sigue este orden, creo puede resultar un poco confusa toto lo que la hisotria abarca.

Empezaré diciendo que este KH me ha sabido a menos que los de consolas de sobremesa. Innovan mucho en el apartado técnico y jugable, pero la historia se hace rara y los mundos te saben a poco.
Esto básicamente es propiciado al tener tres diferentes personajes, pues la historia se va siguiendo a partir de su punto de vista, y aunque es bueno, también es malo porque no disfrutas de todos los mundos en su plenitud, sino que vas accediendo a pequeños trozos de información de estos cada vez que pasas con uno de los personajes, y a veces, el orden de los mismos, hace que la explicación de lo que ocurre sea un poco rara.

Personalmente lo que me ha gustado más es el sistema de juegos, la síntesis lo he encontrado un gran acierto, y el subir de nivel no se me ha hecho tan pesado, aunque hecho de menos el tener las magias siempre disponibles una vez desbloqueadas como ocurría en el primer KH.

Las historia, aunque a trozos, se sigue bien, pues la mayoría conocemos o hemos visto las diferentes películas de Disney, y no se hace muy difíciles de seguir. Uno de los puntos fuertes, es también el capítulo extra de Aqua (solo debloqueable si se consiguen todos los informes en modo difícil con todos los personajes), allí es en donde nos dan pinceladas de lo que puede ocurrir en un futuro KH3 y nos dan otros interrogantes sobre otros sucesos, aunque depeja muchos tantos.

En cuanto al apartado técnico, este es sobresaliente, y no se ve mal en ningún momento. Aunque efectivamente, algunos vídeos generados con el motor gráfico del juego se podrían mejorar.

Si eres fan del juego, este te va a gustar, pues aunque no es tan profundo como el 1 o el 2, te desvela información bastante interesante a cerca de cosas del primer y segundo juego y es mucho mejor que los sucedáneos de la DS. Eso sí, no se puede tachar de maravilla.
Si por el contrario no has jugado nunca a un KH este juego te puede ir bien para empezar a conocer la saga, pues es como un juego 0. Y como he dicho no es un mal juego, sino que está bien. En resumen ha sido un juego notable :D

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Tiene pinta interesante, pero tenemos el inconveniente de no tener la psp -.- Una amiga se lo está mirando de pillar ahora para navidades, con algo de suerte podremos probarlo por lo menos xD

Kyô dijo...

Todos los juegos de Kingdom Hearts me llaman la atención y este no es para menos.
Pero no tengo la PSP así que me quedo con las ganas.
¡Saludos!