¿Prisas o Falta de material?

07-09-2010

Como ya recordaréis en su momento, critiqué esta portada, porque me parecía un dibujo en B/N cogido del cómic y pintado sin mucha gracia. Pues bien, hoy, tras comprarme este volumen, he podido comprobar de primera mano, que no solo han puesto esta cutre-portada (admitamoslo, no es lo mismo una ilustración en toda regla, que esto) sinó que como me temía, los dibujos, son cogidos del mismo volumen (Yo he encontrado a Sora y Malefica sin mucho esfuerzo, lo del castillo ya ni me he fijado...).

Esto me hace preguntarme: ¿No les enviarán material a los de Planeta los japos? ¿O será que las prisas al publicar, hagan que no se esperen a la portada y lo publiquen de esta forma?
Se que es solo la portada, y que lo que importa realmente es el contenido, pero seamos sinceros, ¿cuantos de vosotros no se han quedado embobados mirando alguna ilustración a color de alguna portada? A demás que hemos de tener en cuenta que estamos pagando por cierta calidad en el producto...

No se, comparándolo con los anteriores (incluso con el cambio de ilustración del 3º, que tampoco me parece mal) esto lo encuentro chapucero 100%
Tan solo de ver el fondo con esos truenos... -__-'

¿Qué opinais vosotros? ¿Os conformáis con casos como estos? ¿O os da igual y lo que importa es el interior?

4 comentarios:

otakupsx dijo...

creo que importa el interior aunque siempre es bueno adquirir algo por su exterior y ojala sea bueno y esa portada deja mucho que desear

Meena dijo...

Yo también lo he comprado hoyxDD
Esta vez le han quitado los de la norma el tipico plastico y le han puesto una propaganda del birth by sleep.
Por lo menos el lomo es el que corresponde, pero cn ese careto que pone Sora no se T.T.
Ojala cuando lincencien el 358/23 days no hagan esta cagada, que por cierto, vi la primera portada y me encantó!

Kyô dijo...

Es muy cutre... no creo que Planeta pudiendo tener las portadas originales se las invente... me parece más que los japoneses les han enviado esas imágenes y les ha tocado ponerlas... si no no me explico.
¡Saludos!

Chidory dijo...

Yo considero que lo que importa es el interior ya que por muy fea que sea la portada no dejaría de comprar un manga que me encantase, eso si, tampoco me parece bien que hagan estas chapuzas ya que, tal y como dices, estamos pagando (y bien caro) una calidad.
Y por otro lado, tambien estoy de acuerdo con Kyo. No creo que teniendo posibilidad de una buena portada hayan hecho esta cutrez. Así que supongo que no les habrá quedado más remedio...