Planeta, ¿Se lo pueden permitir?

07-07-2010
Hoy la "gran" noticia bloguera, es el listado (aún no completo) de novedades que sacará Planeta de Agostini para el próximo Salón del Manga de Barcelona.
Si bien entre sus novedades destacan sorpresas como la publicación de la última obra de Rumiko Takahashi, una de las musas de Glénat, y series de la jump pedidas fervientemente como Tegami Bachi, me sorprende que, tras el anucio de masivas cancelaciones, hagan otro masivo de contrataciones.
No se vosotros, pero, ¿ya se lo pueden permitir? Si bien es cierto que Planeta se dedica a otras cosas a parte del manga y por lo tanto, dinero no les falta, ¿es bueno que contraten tanta cosa si hace apenas nada han cancelado otro tanto?
Toda esta estrategia comercial que están siguiendo no me entra en la bollera... Si pueden permitirse el lujo de contratar, ¿por que no contratan sus series canceladas? ¿Porqué no había ventas? Pues que hagan como otras editoriales, menos tirada y acabarla para respetar la fidelidad del lector, porqué a mi que no me cuenten que series como Emma, que si no me equivoco, quedan dos tomos para finalizar no puedan contratar esos dos volúmenes. Y eso que es una serie que yo no me hago, pero lo encuentro un feo total. Vale que quizás no se puedan permitir series con 20 tomos por delante, pero es que hablamos de apenas dos tomos...
No se, la verdad es que estas cosas me ponen de los nervios :(

6 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Yo no lo entiendo, podrían ir publicando las que están paradas poco a poco, como Rosario to Vampire, cuando acabase una seguir con otra y así hasta terminarlas.

Unknown dijo...

Que pena la verdad...tanta licencia y tan poca alegría, creo que la opinión es general, menos licenciar y mas terminar y dejar de cancelar :(

Yer dijo...

Quien lo entienda, que les compre.

Kyô dijo...

El tema de las licencias de Planeta trae polémica XD.
Imagino que quieren apostar en nuevas series que pueden vender (aunque con la fama que se están ganando...), porque salvo Adolf (que lo quiero XD) las demás en principio venderían bien.
Sobre contratar tomos para continuar en vez de nuevas licencias... pues si pierden dinero terminando series no les interesa.
Ya veremos que les depara el futuro.
¡Saludos!

otakupsx dijo...

ufff igual tienen mucha variedad

knil dijo...

kyo, entiendo que no les interese porque pierden dinero, pero si hacen una tirada menor por dos míseros tomos que quedan de alguna serie, tampoco seria pedir mucho, no?
Digo yo XD