El séptimo papiro

07-06-2010

Misterio, arqueología, pasión y aventuras son los principales ingredientes de esta gran novela que consagra a Wilbur Smith como uno de los narradores más leídos de nuestro tiempo.

La tumba del faraón Mamosis, en la que fue enterrado un tesoro de incalculable valor, aún no ha sido hallada cuatro mil años después de su muerte. Para llegar hasta ese desconocido lugar y devolver al pueblo egipcio su patrimonio histórico, Duraid Al Simma y su esposa Royan intentan descifrar el séptimo papiro. Sin embargo, antes deberán enfrentarse a unos enemigos motivados únicamente por el egoísmo y la ambición personal.


Después de que mi padre me recomendara este libro hace muchos años, y que mi hermana también lo hiciera, le pedí que lo buscara de entre su gran biblioteca personal y la verdad es que tardó bastante tiempo (por no decir años) hasta que finalmente lo encontró y me lo pasó.
Al principio no las tenía todas conmigo, pues las novelas de misterio nunca han sido lo mío, pero si a esto le sumas egiptología... Bueno digamos que gana en interés :)

De todos los libros que me llevé a Bélgica, este lo dejé para el final, pues como he dicho antes, no me atraía mucho, sinceramente. ¿El resultado? Me ha encantado. Nunca imaginé que leería un libro de este tipo tan a gusto. Es un libro de misterio y aventuras en busca de una tumba perdida, con malos de por medio. El argumento te arrastra desde el primer momento, y los protagonistas acaban de rematar la jugada haciendo que quieras saber más de ellos en todo momento.
El libro tiene un gran final y eso hace que aún te guste más, pues a veces una buena novela simplemente termina, sin florituras.

Es un libro altamente recomendable si os gusta la egiptología, las novelas de aventuras y o misterio o si simplemente quereís disfrutar de un gran libro.
Realmente es una obra bastante antigua (creo que tiene como 15 años) pero que está narrada de manera muy amena y en ningún momento te da la sensación de que se haya escrito hace tanto.
Para mi este libro se ha convertido en uno de mis indispensables.

5 comentarios:

eter dijo...

Tomo nota.

Llevo algo de tiempo queriendo leer algo de fuera de mis géneros por mero entretenimiento.

¿Se puede leer sin saber nada de Egipto? ¿Se pasan con tópicos y esas cosas (entiendo que al ser anterior al Boom del Código daVinci debería estar un poco a salvo de eso)?

knil dijo...

No hace falta saber nada. Te lo explica todo con detalle pero sin hacerse cansino (es que a veces se pasan con las descripciones XD)

eter dijo...

Pues lo dicho. Anotado queda. A ver si lo tienen en la biblioteca de mi ciudad.

Anónimo dijo...

hola knil, qué tal los gatos que te regalé, han crecido sanos?

Me gustan los post de recomendaciones literarias. Yo ahora estoy terminando de leer Drácula, que ha resultado un tostón pese a su buen comienzo -.-

knil dijo...

Cucaracho, gatos?

A mi también me gustan las recomendaciones, porqué así me entero más de que van y si me van a gustar realmente o no :)