Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

20-05-2010
Muchos blogs y otros sitios recomendaban este libro, y la verdad es que me picaba la curiosidad leerlo (a parte de que la portada es realmente atractiva), así pues, cuando mi prima me dijo que se lo había leído y que le había encantado se lo "robé" y me lo traje conmigo hasta Bélgica.
Normalmente mi prima y yo coincidimos en un 99% en los libros que nos gustan, así que tenía todos los puntos para gustarme. Entre nosotras ya hay una norma no escrita, que cuando una compra un libro y le gusta, se lo deja a la otra y pasa el turno a la siguiente para comprarse otro y recomendarlo o no.

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York. Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. Exótica, enérgica, apasionada y muy excitante, esta amena fantasía de Cassandra Clare arrastra a los lectores a un desenfrenado viaje que no querrían que acabase nunca.

Bueno, así nos pone en situación el resumen :)
El libro está narrado con frescura y los diálogos son entretenidos, pues la escritora ha dotado a los protagonistas de un humos ácido/sátirico, que hace que se te escape una leve sonrisa mientras lees. Me gusta mucho esta manera de redactar, ya que la encuentro amena y más natural al comportamiento de hoy en día.

La historia en sí es entretenida e interesante, lo único malo es que hay veces en que es bastante previsible en algunos aspectos, pero hay otras partes que destacan por si solas (no haré spoiler, pero me encanta la parte en al que visitan un bar y alguien bebe algo...).
El mundo que nos presenta la autora, está lleno de seres mitológicos como hombres lobo, hadas, demonios o vampiros. Coexistiendo con normalidad entre los seres humanos, pero centrándose (al menos el primer libro) en los cazadores y sus cometidos, y dejando más secundariamente a los otros seres.

Realmente ha estado una buena lectura y me ha dejado con ganas de más. Espero que el segundo libro sea mejor que el primero, pues tengo claro que me lo voy a leer :)

4 comentarios:

Bambú dijo...

Yo también lo leí gracias a las recomendaciones de los bloggers y me gustó mucho, me encanta el personaje de Jace. ¿cual es tu favorito?

Ahora mismo estoy con el final del tercer libro, vamos que dentro de nada lo acabo XD

Yer dijo...

Si van in crescando, el 2º es mejor q el 1º y el 3º es apoteosico, ya verás. Es genial y solo por Jace y Alex ya merece la pena^^

yue_sayuri dijo...

Sólo he leído cosas buenas de esta saga. La verdad es que me pica la curiosidad y me gustaría echarle un vistazo... lo malo es que me cuesta horrores ponerme a leer ahora... voy demasiado cansado -.- Pero lo tengo anotado como futurible!

knil dijo...

Bambú, a mi me gustan Jace y Simon :D

Por lo que coméntais los siguientes están mejor, así que seguramente me haga con ellos cuando vuelva >_<