La mecánica del corazón

21-04-2010
Había leído algo sobre este libro y la verdad es que la idea me atraía (a parte que la portada es una preciosidad), así que cuando me ofrecieron el leermelo de gorra, no me lo pensé dos veces, pues el libro es muy corto y se lee rápidamente.

la historia se resume en:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO


Es un cuento al estilo Burton que te encandila de principio a fin. Es una historia muy bonita y original. Aunque no es uno de esos libros best-seller, es lo suficientemente bueno como para leerlo al menos una vez.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Yo creo que la mayoría que compra este libro es por la portada, es preciosa ^^

Lo leí no hace mucho y el principio me enganchó muchísimo pero, a pesar de que es un libro corto, el final se me hico un poco pesado y largo. Es un libro lleno de metáforas muy bonitas, aunque creo que no gustará a todos los públicos.

knil dijo...

El final a mi tampocó me gustó mucho, pero aún así encuentro que es una historia muy original :)