Cancelaciones ¿Crisis o Aprovechamiento?

01-03-2010
Es un hecho muy triste el que haya de realizar una entrada de este tipo, pues a nadie le gusta saber que una serie en la que ha invertido una suma de dinero, se vea cancelada y por lo tanto sea imposible su continuación.

Recientemente Glénat ha notificado las descatalogación y posterior cancelación de un séquito de series. Personalmente, no me afecta, pues no seguía ninguna, pero si coincido en que si me lo hicieran, me dolería.
La verdad es que Glénat tenia fama de acabar todas sus series por mal que fueran, pero esa leyenda se ha visto truncada con esta nueva acción. Sabemos que estamos en crisis, y entiendo que actualmente las cosas no van muy bien.
La gente intenta gastar menos y eso se nota porque también ahora se hacen menos series que antes. Realmente es una decisión muy drástica cancelar varia series, y creo que las cosas deben haber ido mal (dado el hasta el momento buen historial de la editorial). Aunque hay veces en que me pregunto si verdaderamente las cosas han ido mal, o si es ahora, en época de crisis, que se aprovecha la oportunidad y con cualquier excusa se cancelan series que no han ido muy bien.
No se, ¿vosotros qué opináis?

4 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Nos toman el pelo como quieren, se hacen ricos a nuestra costa y encima se tronchan de nosotros.

Kyô dijo...

Por suerte ninguna de las series canceladas nos afecta, pero me parece una p*tada... Cuando empiezas una serie y dedicas x€ en ella es porque tienes la seguridad de que vas a terminarla, si te la cancelan ese dinero lo has gastado para nada... sí has disfrutado esos tomos, pero ya no te sirven y encima te quedas con las ganas de saber cómo sigue y termina.
La cancelación la veo una medida muy drástica. Se habrán tenido que ver MUY mal para ello, porque si no no me cabe en la cabeza... al menos podrían haberlas dejado paradas hasta que la cosa remonte... no sé.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

Por suerte a nosotros no nos afecta ninguna de las cancelaciones (por lo menos de momento), pero creo que era lógico que llegará este momento. Habiendo este momento de crisis y la gran cantidad de obras que tienen muchas editoriales en su cartel, las que no vendan según esperan es normal que ahora pasará esto... Es una put*da para quien las compre, pero realmente ahora mismo no me extraña -.-

otakupsx dijo...

no es para nada bueno que cancelen sobre todo ya haber avansado mucho con los tomos