Metal Gear Solid 4

29-09-2009
Ayer mismo finalicé el último juego de la saga con snake como protagonista (ahora los siguientes juegos son o Raiden o Big Boss).
El 3º me encantó, y este te deja con el mismo buen sabor de boca. Gráficos espectaculares, una historia muy interesante, y las simples ganas de saber como demonios va acabar todo.
Mientras juegas, no dejas de llevarte una sorpresa tras otra, aparecen viejos conocidos, algunos nuevos, y otros que no creías volver a ver.

Personalmente no soy muy fan de Raiden (donde esté snake...) pero he de decir que esta vez al menos te cae mejor XDD

Como todo hay algunos momentos hilarantes, otros que te hacen saltar alguna que otra lágrima y acción elevada al máximo exponente.
Realmentes es la obra maestra de Kojima, y como muy bien decía, en este MGS, es muy dificil esconderse, pues vas por lugares muy abiertos, y pocas veces encuentras un buen sitio en donde sea dificil que te atrapen. Aún así, existen algunos, aunque muy bien escondidos.
Los monstruos finales son otras de las bazas fuertes del juego, la B&B, inspiradas en los jefes finales del primer MGS, hacen que esboces una sonrisa, a la par que una voz en off, de tanto en cuanto, te dice algunas frases, recuerdos de snake de los otros Metal Gear.

Quizás lo que menos me ha gustado, es la ambientación grisácea de todo el juego, pues comparada con la colorista del 3º, pierde bastante, aunque siendo el último, y tentiendo en cuenta como pintan las cosas para el protagonista, es la que mejor pega.

Realmente es un gran juego, que tanto amantes de la saga como primerizos van a disfrutar, aunque sí es verdad, que si no has jugado a otro MGS, te vas a perder una buena cantidad de detalles, que de otro modo a los veteranos les va a hacer esbozar más de una sonrisa al recordar situaciones de los juegos anteriores.
Un gran juego que recomiendo a todo el mundo.

2 comentarios:

otakupsx dijo...

que ganas de jugarlo aunque me falta una ps3 aunque bueno ya esta consola esta bajando su precio

Bambú dijo...

A mi este juego no me llama la atención porque no es mi estilo, pero por lo que cuentas sé de uno que le gustaría hincarle el diente XD