One Piece

19-08-2009

Titulo:One Piece
Autor:Eiichiro Oda
Extensión:abierta
Editorial: Planeta
Puntuación: 9


ARGUMENTO:

La piratería tiene un encanto especial. Navegar sin rumbo, con una tripulación formada por personas a las que puedes confiar tu vida, ir en busca de aventuras, desafiar el peligro... y en el caso de Luffy, intentar encontrar el One Piece, el tesoro legendario que convertirá, a quien lo encuentre, en el Rey de los Piratas. Con este objetivo en mente reúne a la tripulación más variopinta y juntos surcan los siete mares en busca de nuevas experiencias... El manga superventas de Eiichiro Oda continúa con buena salud, y respaldado por la serie de televisión, emitida en varios canales españoles.


MI OPINIÓN:

Supongo que a estas alturas, no hay nadie que no conozca o le suene esta serie. Pero era una de esas que había de reseñar tarde o temprano ^__^

Argumentalmente hablando, la trama tiene un inicio muy sencillo que, a lo largo de los tomos, se va complicando más y más sin llegar a ser tediosa en ningún momento.
Lo que le he de reconocer, es que llega a enganchar de una manera insospechada, aunque como todo, en algunas ocasiones puede aburrir (no siempre se puede conseguir un hype).

La edición de Planeta no deja de ser correcta, aunque se podría mejorar, y muchas veces la traducción no es la mejor (aunque eso es más al inicio).

Puede que para muchos, una serie tan larga tire para atrás, pues 47 volumenes y aún inconclusa en su país de origen, duele mucho en el bolsillo. Aún así, es una de esas series que no puedes dejar pasar por alto, pues tiene todos los puntos para gustar.

7 comentarios:

eter dijo...

Series como esta o Gash Bell deberían ser el manual de como hacer un buen shonnen.

otakupsx dijo...

me pregunto cuando terminara este manga yo recien lo estoy empezando a leer es bueno pero me pregunto si llegare lejos

Kyô dijo...

Un shonen muy entretenido. Me la compraría si no fuera porque ya tengo los primeros tomos demasiado aborrecidos.
Si no recuerdo mal, Oda tiene pensado llegar a los 100 tomos XD.
¡Saludos!

adory dijo...

Aun me gasto yo tantos dineros... Es entretenida, pero no merece la pena comprarse una serie tan eterna...

Bambú dijo...

Aunque no haya leido absolutamente nada de One Piece, conozco la serie y los personajes. Del anime vi algun capítulo suelto pero no me gustó mucho, aunq claro el manga siempre es otra historia.

Cuando tenga tiempo la leeré :)

knil dijo...

otakupsx, lo único malo es que haya tantos tomos que comprar, y como digo, hay veces en que aburre, pero luego te vuelve a enganchar como el que más ^__^

Kyo, siempre te puedes saltar los primeros ;) (espero que no llegue a 100, que no me van a caber en la estantería XD)

Bambú, se ha de leer al menos una vez XDD

Anónimo dijo...

Yo me la veo en Anime,y llevo ya 420 Capitulos xD

Eso equivale a si no recuerdo mal...Era 1 mes entero sin parar de ver One Piece xD.

Gran Blog.