25-06-2009
Soy una matagigantes
Titulo:Soy una matagigantes
Autor:Joe Kelly y Jim Ken Nimura
Extensión:tomo único
Editorial:Norma
Puntuación: 8

ARGUMENTO:
Barbara Thorson es una niña especial. Inteligente y mordaz, tiene una perspectiva única del mundo, una visión de su entorno poblada por hadas y faunos, duendes… y gigantes. De hecho, Barbara está tan segura de que los gigantes se dirigen a su tranquila ciudad para sembrar el caos que siempre lleva en el bolso a Coveleski, un martillo de guerra nórdico que le permitirá enfrentarse y destruir a cualquier gigante que se cruce en su camino. No en vano, a pesar de su corta edad, Barbara ya tiene muy clara su vocación en la vida: es una matagigantes.

Pero ya que Barbara es la única que sabe interpretar las señales de la llegada de los gigantes, los demás no le hacen el menor caso. De hecho, creen que está trastornada, casi todos la evitan y la sicóloga del colegio empieza a hablar con ella, a hacerle comprometidas preguntas sobre sus estudios, sus aficiones, sus amigos (o falta de ellos)… y su familia. Poco a poco Barbara deberá salir de su mundo para relacionarse con los demás, pero… ¿eso comprometerá su sagrada misión? ¿Y qué pasará si no puede abatir al gigante que la aterroriza?


MI OPINIÓN:
Para empezar es un comic que no me hubiera comprado ni por asomo, pues no es mi estilo y ya ni miro de que van. Por suerte para mi, es uno de los que me tocó en el concurso que organizó en su blog Norma Editorial, así pues, me lo he podido leer por la gorra, jeje.

Para empezar, no las tenía todas conmigo, el dibujo está bien, pero como he comentado, no es mi estilo. Cuando lo empecé a leer, no sabía muy bien que me iba a encontrar, y he de añadir que me llevé una grata sorpresa. La historia es interesante y entretenida y no sabes a ciencia cierta si la protagonista se inventa o no sus fantasías.
Las relaciones con las demás personas están bien tratadas y hace que te sumerjas más en este mundo, el mundo de Barbara, una chica antisocial con un motivo oculto a su forma de ser.

Realmente me ha gustado, y lo recomiendo a aquellos que quieran leer algo interesante, diferente y no sepan que comprar. A los que esperen una historia sin igual, o un dibujo insuperable, mejor que lo dejen de lado XDD

5 comentarios:

Kyô dijo...

Parece entretenido, pero nos pasa como a ti, no es nuetsro estilo :/ y comprarlo arriengándonos a que no nos guste... U_U.
Bueno, por lo menos no parece malo xD.
¡Saludos!

KillBoss dijo...

Lo tengo en lista de espera para una posible compra XD.

otakupsx dijo...

suena un buen argumento aunque si fuese por la portada dudaria si fuera bueno

Darlantan8 dijo...

Tienes un premio en mi blog.

Cho Hakkai dijo...

Por lo que dices... creo que tampoco es de mi estilo. Sin embargo, con la puntuación que le has dado tampoco tiene que estar mal del todo.

Saludos!!