20-04-2009
El quinto mago
Este es uno de esos libros que no has de juzgar por la portada, pues ésta parece más siniestra y fantástica de lo que es en realidad. Su autor, Francesc Miralles, es bastante reconocido en el mundo del libro por sus obras, pero personalmente, creo que ésta no es una de las mejores (mejor que siga escribiendo para adultos...). La narración y la ambientación están muy bien conseguidas (los barcelonenses reconocerán muchas ubicaciones y lugares).
Creo que el libro falla en la historia, se podría haber sacado más partido... Igualmente no es una mala obra, pero es uno de esos libros para pasar el rato, nada más.

RESUMEN: Un papel naranja cae en manos de Álex mientras merodea por Paseo de Gracia: «¿Eres un mago?». Fruto del azar, o motivado por el destino, el joven entra en contacto con una escuela secreta de psicomagia liderada por el enigmático Mr. Zero. La fascinación que siente Álex por este grupo, y muy especialmente por la excéntrica y bella Noelia —una de sus cuatro integrantes—, le llevará a solicitar su ingreso. Sin embargo, para ser aceptado deberá superar unas extrañas pruebas que demuestren su valía y que es digno de recibir el don de la psicomagia. El antes tímido muchacho se sorprende a sí mismo realizando peligrosos experimentos. Los cuatro aspirantes a psicomagos se han convertido, además, en los mejores amigos que ha tenido nunca. Y parece que Noelia le corresponderá pronto… Sin embargo, las cosas nunca son como las imaginamos.
Un juego terrible, sin reglas ni límites, está a punto de comenzar. Novela ambientada en el casco antiguo de Barcelona.

3 comentarios:

Bambú dijo...

No me suena la portada del libro. De todas formas si dices que no es el mejor libro del autor y que falla en el argumento, creo que lo mejor será privarme de su lectura. Demasiadas cosas tengo ya pendientes como para probar algo que de antemano no es muy recomendado ;)

VerónicaFS dijo...

El libro pinta muy bien pero tengo demasiados libros pendientes (Dios, tengo que ponerme al día @_@)
Quizás mas adelante le heche un vistazo

knil dijo...

No está mal pero tampoco es super-bueno XDD