17-02-2009
Merupuri

Titulo:Merupuri
Autor:Matsuri Hino
Extensión:4 tomos
Editorial:Panini
Puntuación: 7.50

ARGUMENTO:
Airi, una chica normal que soñaba con encontrar el amor de sus sueños, se cruza un buen día con un niño que parece perdido y que responde al nombre de Alam. Airi se hace cargo de él y lo acoge en su casa. En realidad, el niño tiene un secreto: él es el Príncipe de un reino mágico. A consecuencia de un hechizo que su hermano ha lanzado sobre él, tras pasar la noche en casa de Airi, ¡Alam se despierta convertido en adulto...!
Éste es el primer volumen de una romántica historia de amor entre la joven Airi y su soñado príncipe azul.


MI OPINIÓN:
Este es el primer manga de esta autora que se publicó en nuestro país. Me lo compré mucho antes de que saliera Vampire Knight. Me llamó la atención su dibujo estético, detallado y bonito, así que decidí comprarmelo, y la verdad no me decepcionó.

El manga no tiene una de las historias más interesantes, pero hace que te guste y si más no te esboza alguna sonrisa en la cara.
Cuando me acabé la serie, esperaba ansiosa a que publicaran algo más de su dibujante, y finalmente Panini se llevó el gato al agua con Vampire Knight (y les ha resultado bastante rentable al parecer).

La obra no pretende grandes pretensiones, pues apenas consta de 4 tomos, cosa que hace que tampoco se haga muy pesada y que salga económico el comprarla (para el bien de nuestros bolsillos).
Quizás no haya sido todo un boom comercial, pero igualmente no deja de ser un buen manga que recomiendo si quereis leer algo más de su autora, o si quereis pasar un buen rato leyendo shojo de fantasia.

11 comentarios:

Nanami dijo...

La editorial no es Glénat, es Panini xD

Tengo pendiente su lectura, es la única obra de Matsuri Hino a la que no le he echado un vistazo.

Unknown dijo...

Mi nota para este manga sería un 6 o como mucho 6,5. Por lo encantador que es Alam, pero en general este manga lo empezé porque me sobrava dinero XD

knil dijo...

ya está cambiado Nanami, ha sido un despiste, ya que en las etiquetas había puesto Panini >__<

Binilla pues a mi me gustó bastante ^__^
Por cierto, ahora no te sobra dinero? XDDD

Miya dijo...

A mi es una serie que me gustó mucho, quizá es alo moñas, pero la encontré encantadora, y sobretodo por Alam (aunque airi sea pederasta, como prota shojo no se me hizo muy insoportable XD)

A mi me dejó buen sabor de boca y no me arrepiento de su compra ^_^

Nekouji dijo...

Fue mi primer shojo por scans y la verdad es que quedé O_O . Me encantó y espero tenerla algún día en mi casa.

Raquel dijo...

Yo me la lei por scans, y la estoy buscando (para Cris) de 2ª mano porque hasta hace poco estaba descatalogada ^^

Alam es lo mas mono de este manga (L)

ilki dijo...

Si, estoy con que Alam es lo más mono.
esta serie me la dejo un amiga, hace 1 año y la verdad es que me gusto...
^^

Louie83 dijo...

Fijate que no soy muy partidario de los shojos, pero desde que me recomendaron Nodame Cantabile..... ya me lo pienso mas.

Habra que leerlo primero para poder ver que tal esta.

PD: No te recuerda (creo) una de las portadas del manga de Vampire Knight, no tiene un cierto parecido a Vampire Princess Miyu???, nuse he tenido un deja vu XDDD.

Un saludito y nos leemos.

yue_sayuri dijo...

Este manga goza de un dibujo muy bueno y hace que la historia te parezca mona ^^ A nosotros nos gustó bastante y nos sorprendió agradablemente! =)

VerónicaFS dijo...

Me gustó mucho este manga aunque, a mi parecer, a la prota le falta personalidad

Bambú dijo...

Estoy leyendo muy buenas críticas y eso que anteriormente había leído pestes sobre este manga XDDD

Desgraciadamente, no he tenido la oportunidad de comprarme este manga y es que he estado a punto de hacerlo en algunos salones y será por la conjunción de los astros que cada vez que me lo proponía, los habían vendido y ya no les quedaba T_T