06-02-2009
Amiguri
Amiguri es como se llama a la técnica japonesa que se basa en el crochet. Consiste en r¡crear muñecos a partir de puntos de ganchillo. Los materiales son fáciles de conseguir, pues solo se necesita:

-Una aguja de ganchillo
-Un ovillo de lana
-Relleno (algodón, fibra sintética...)

Se pueden realizar un montón de diseños con simples patrones. Tan solo se necesita imaginación y tiempo. Pues es una manualidad que requiere mucha paciencia.

Para todos aquellos que estén interesados, os dejo un tutorial con el patrón de una seta para que empeceis a hacer vuestros pinitos en el mundo del amiguri ^_^



PASOS:


1-Enroscar una hebra del color elegido, dando tres vueltas alrededor del dedo índice2-Para no destruir las anillas creadas, soltar la hebra cuidadosamente del dedo y sujetar con la aguja.
3-Sujetando bien las anillas, enganchar la hebra pasando la aguja por dentro de la anilla creada y deslizarla hasta sacarla por el otro lado.
4-De esta manera tienes sujetas las anillas preparadas para realizar tu primer punto.
5-Echar hebra sobre aguja y pasarla para hacer el nudo inicial.6-Así es como tiene que quedar, y esto marcara el principio de nuestros puntos.7-Volvemos a enganchar hebra introduciendo la aguja por el medio de las anillas.8-Y así obtendremos dos lazadas.
9-Volvemos a echar hebra sobre aguja y la pasamos por las dos lazadas.10-Y así es como hemos hecho un punto bajo sobre la anilla. De esta manera si en nuestro patrón por ejemplo se empieza con seis puntos bajos tendremos que repetir estos pasos 5 veces mas. (Desde el paso 7 al 10).11-Una vez realizados los puntos deseados es probable que aun nos quede resto de anilla por cubrir.12-En este caso, cogemos el extremo del hilo sobrante, y tiramos de él con firmeza en la dirección que indica la flecha roja y hacemos desaparecer la parte de la anilla que marca la flecha amarilla.
13-Una de las anillas desaparecerá fácilmente y quedará la otra anilla saliente, deberás seguir estirando hasta hacer desaparecer por completo la anilla como se muestra en el paso siguiente.14-De esta manera quedarán alineados todos los puntos en el círculo central.15-Para dejar cerrada la anilla de puntos completamente, se pincha en el punto 6 y se realizará un punto raso o punto de cierre.16-Nos quedarán marcados los puntos que hemos hecho, en este caso 6.
17-Ya tenemos la base para empezar nuestro trabajo de amigurumi.18-Es recomendable marcar el inicio de las vueltas con un trozo de hilo de otro color.19-De esta manera nos quedará marcada la referencia del inicio de la vuelta.20-Si se precisa aumentar punto, consiste en hacer dos puntos bajos en uno. De esa manera al terminar la vuelta habrás cerrado la anilla con un punto mas.


PATRÓN:


10 comentarios:

Mikel87 dijo...

Holas.
Muy bonito el amiguri, mi madre me hizo uno hace poco de un pulpo, jeje. He de decir que si buscas un poco por la red puedes ver unos diseños muy impresionantes.

Kyô dijo...

Vaya, qué curioso. Lo malo es que somos un poco negados para esas cosas XD.
Muy chulo el tutorial paso a paso ^^.
Saludos!

knil dijo...

A mi es una de las cosas que me gustaría hacer, pero el ganchillo siempre se me resiste, y mira que para el resto de manualidades más o menos tengo maña >__<

Unknown dijo...

AAAAAAAAa me enamorado del que parece una madalena!!!!!!!!!!!! preciosoooo le diré a mi madre que me haga uno!!!!

otakupsx dijo...

Que dificil se ve hay que tener dedicacion para ello

Nekouji dijo...

:O:O:O:O:O Que cosas más kawaiis!!! uff, lo que pasa es que no se me dan muy bien este tipo de cosas, lo mismo lo intento

Summer dijo...

Con lo bonitos que son, sí que me gustaría aprender a hacerlos...

Bambú dijo...

Qué monería ^^

A mi me encantaría tener paciencia para saber hacer estas cosas, incluso tengo un libro, de cuando era peque, para hacer este tipo de muñequitos, pero soy una negada para estas cosas T_T

Chidory dijo...

que bonitos!!! lo cierto es que en su momento me entró curiosidad por esto y quise probar, pero no tengo suficiente tiempo!! a lo mejor para el verano me animo.

Por cierto tienes un premio en mi blog.

VerónicaFS dijo...

¡¡Pero que cucada!! >.< Pero yo no soy muy mañosa... seguro que me saldría fatal jajaja