22-01-2009
Crimson Hero
Titulo:Crimson Hero
Autor:Mitsuba Takanashi
Extensión:Abierta
Editorial: Glénat
Puntuación: 7.75


ARGUMENTO:

Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?


MI OPINIÓN:

Normalmente no suelo comprar shojo. Me acaban aburriendo y siempre tratan de lo mismo, por eso soy bastante selectiva a la hora de comprar algo. Este manga me llamó la atención porque había scan-leído la anterior obra de la autora y me había gustado, así que por si acaso leí algo por internet.
Los mangas de deportes no me suelen gustar, y que fuera sobre voleibol no las tenía todas, pero me acabó enganchando por la manera en como se lleva todo.

El dibujo es bastante bonito. Limpio, bien detallado y sin demasiada sobrecarga de tramas (a veces unas cuantas florecillas menos de agradecerían en algunos mangas).
La historia está bien llevada y cada personaje tiene su propia personalidad; hay algún estereotipo como siempre, pero no mucho.

A mi me ha acabado gustando y de momento aún no me ha cansado. Es una buena obra que seguro gustará a más de un lector, así que si lo del volei te echa para atrás, mirálo al menos, que a mi el bascket tampoco me gustaba y Slam Dunk me encantó XDDD.

7 comentarios:

Raquel dijo...

Si, a mi el manga me gusto mucho, la historia es buena, y el dibujo es muy detallado ^^

Miya dijo...

A mi no me gustan las series de deportes ni el volei, pero este shojo es la excepción... ME ENCANTA NOBARA! *_____* y todo el equipo de volei en general... y ya no hablemos de los tios que dibuja Takanashi... *¬*

yue_sayuri dijo...

Está muy bien esta obra ^^ A mí el volei tampoco me llamaba mucho pero la autora está llevando bastante bien la historia, sin hacerse pesada y sabiendo mezclar deporte e historia =)

Kyô dijo...

Nos sorprendió el manga. A mí me empezó gustando, pero acabó por aburrirme (creo que en el tomo 6, no etsoy seguro)...
Saludos!

ilki dijo...

Yo me lo he leido y decir que me encanto, me lo dejo una amiga XD

Bambú dijo...

Al principio no apostaba mucho por esta serie, tenía cualidades que me gustaban por ser un shojo de deportes (al más puro estilo de los inolvidables Juana y Sergio) sin embargo, no llegaba a convencerme pero los buenos comentarios de los blogs me dieron el empujoncito, y ahora estoy muy contenta porque me gusta mucho la historia :)

VerónicaFS dijo...

Al principio me enganchó este mangas pero después se me hizo muy pesado... Total que en el tomo 8 dejé de comprarla y ya perdí el interes, así que la he vendido XD

Es que los shojos deportivos no me van mucho. Quizás si tuviese un anime me lo vería entero pero así.... U___U