17-01-2009
Corazón de Tinta y Sangre de Tinta

Autora: Cornelia Funke
Editorial: SIRUELA
Argumento: Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.


Opinión: El primer libro no está mal, me gustó pero no es ninguna maravilla, así que decidí probar con el segundo a ver si la cosa mejoraba o no. Después de leerlo, puedo decir que no me ha entusiasmado y que el tercero no lo voy a leer. Aunque seguramente a mucha gente le va a gustar, encuentro que le falta algo a la historia, un punto de emción de esos que te mantiene pegado al libro leyendo sin parar y diciendo:"un capítulo más, solo otro". Pero ese no es el caso.

También decir que me enteré hace poco de que va ha haber una adaptación a la gran pantalla con Brendan Freiser como protagonista y como la historia en si no está mal, seguramente vaya a verla ^_^

De todas maneras, si esperais emociones fuertes, olvidaos del libro pues no es lo que buscais. Si sin embargo quereis leer una historia interesante aunque no muy emocionante, dadle una oportunidad.

No hay comentarios: