06-11-2008
Nodame Cantabile
Titulo:Nodame Cantabile
Autora:Tomoko Ninomiya
Extensión:Abierta
Editorial: Norma
Puntuación: 9.5


ARGUMENTO:

¡¿Los genios (?) son excémtricos?!
Shinichi Chiaki es un estudiante de música, hijo de un famoso pianista. Quiere estudiar dirección de orquesta en Europa pero tiene pánico a los aviones y a los barcos, lo que le impide desplazarse hasta allí. A Shinichi un día se le aparece una misteriosa chica, Megumi Noda (Nodame). Vive en un apartamento rodeada de la basura que va acumulando, es muy, muy rara.
Pero Nodame no es lo que parece, y lo va a demostrar.


MI OPINIÓN:

Este manga es bastante atípico. En un principio va destinado a lectores/as más adultos. Se compone de un conjunto de historias cotidianas que siguen una trama y que en ciertos aspectos me recuerda a Nana, pero de otra manera. Pues este es un manga más cómico y simplón, pero que engancha des de el primer volumen. Como fondo, tiene el tema de la música clásica de por medio, pero no hace falta que te guste el tema para que te guste el manga.
El dibujo es bastante sencillo pero da ese toque personal que lo caracteriza, y aunque a veces puede recordar a algún otro cómic, no se hace cansino en ningún momento.

La historia es otra de las bazas del cómic. A primera vista puede hechar atrás a más de un lector (seguro que por lo de la música clásica), pero tiene pequeños toques que hacen que te rías un buen rato sin rozar lo absurdo, pues el argumento sigue una trama muy bien elaborada y que es fácil de seguir.
La edición es como todas las de Norma, tapas duras, sobrecubierta, papel de buena calidad... Vaya, lo que nos tienen acostumbrados últimamente.

Sin duda, su publicación ha sido una de las sorpresas del Salón y por mi parte no me lo pensé dos veces al comprarlo.
Si os gusta Nana, y quereis un poco de shojo de más calidad, le echaría un vistazo porque se lo merece. Una gran apuesta que no puede pasar desapercibida.

10 comentarios:

eter dijo...

Mañana ire a mi tienda de comics y caera. Lo que me jode es que los 10 primeros tomos ya los conozco por el anime... siempre da la sensación de despilfarro económico.

Anónimo dijo...

Me has convencido, dudaba en comprarmelo y al final me lo comprare ^^

Kyô dijo...

Creo que somos de los únicos que no nos interesa el manga...
Mucha gente habla muy bien de él, y en la reseña tiene varios puntos que harían que me llamara la atención (además de la notaza de 9,5 xD) pero no sé...
Buena reseña ^^.
Saludos!

VerónicaFS dijo...

El anime no estuvo mal aunque me aburrió muchisimo así que dudo que me haga con el manga >.<

knil dijo...

Kyo&coke, yo iriía ver si algún amigo te lo presta, sobretodo si te llama la atención.
A que a mi es uno de los que más me está gustando (de ahí la nota) XDDDD

fuuko, el anime tampoco me acabó de convencer, aunque eso ya me suele pasar XDDD
No se, me gusta más la versión en papel XDD
Pero si no te gustó ni un poquito, entonces si que ya no te lo recomiendo >__<

Jeparla dijo...

Buahhh, y el primer tomo no es nada comparado con los ssiguientes *_*

Miya dijo...

Yo cuando me haya visto el dorama y el anime, decidiré si hacerme con él o no ^^

Pero la verdad, la mayoría dice que es un joseiq ue merece muchísimo la pena, asíq ue puede que al final caiga >___< pero es serie abierta... -o-

otakupsx dijo...

al parecer esta bueno el maga de nodame asi que espero pronto comprarlo y comprobar que tan bueno es

Bambú dijo...

Todavía no he podido comprarme el tomo, ya que cuando fui el miércoles a la tienda, el pedido de Norma aun no había llegado T_T

Estoy deseando leerlo!!

Yohishi dijo...

Genial, junto con Nana, mis series destinados al publico femenino favoritas.

Es increiiiible, por como te hace reir, a la espera del segudo volumen (aunque ya lo tengo leido) ansioso.