30-09-2008
Rosario + Vampire

Titulo:Rosario + Vampire
Autor:Ikeda Akihisa
Extensión:10 tomos
Editorial:Planeta
Puntuación: 8

ARGUMENTO:
Tras suspender su examen de acceso al instituto, Tsukune Aono descubre que está inscrito en la Academia Yôkai, un centro construido en un remoto lugar apartado de la civilización. Curiosamente, resulta ser un instituto para jóvenes monstruos que quieren aprender a coexistir con los humanos. Nadie sabe que Tsukune en realidad no es uno de ellos. El primero en dirigirse a él es Moka Akashiya, una preciosa vampiresa que no tarda en cogerle cariño a Tsukune, sobretodo una vez ha probado su sangre. Sin embargo, resulta una criatura muy peligrosa en cuanto se desprende del rosario que lleva prendido al cuello.

MI OPINIÓN:
Esta vez pongo la reseña antes ni de que se empiece a publicar. El manga me lo he leido enteramente en inglés, así que dudo de que cambie mucho respecto a nuestra edición.
El dibujo al principio no es nada del otro mundo, pero poco a poco mejora muchísimo, y eso se nota más adelante.
El argumento tiene sus altibajos. Al inicio resulta un manga un poco soso, con toques ecchi y mucho fan service, pero luego la trama va cogiendo aires más interesantes y el chico protagonista va cobrando fuerza y deja de ser un poco inútil, por decirlo de alguna manera.

He de decir, que me gustan mucho las historias con monstruos y demás, así que ya tenía un punto a favor cuando la empecé, pero de todas formas creo que es un buen manga, al cual se le ha de dar una oportunidad.
La serie tampoco es muy extensa (10 volúmenes), así que no se hace muy larga. Lo malo es que queda demasiado abierta, pero eso se debe a que actualmente se está publicando su segunda parte (que espero que traigan también).

Aquellos que hayan visto el anime, no os dejeis engañar, ya que aunque al principio las dos se asemejan bastante, luego el anime se deja lo más interesante, para mi gusto, y pone mucho más fan service. Así pues, os recomiendo que leais unos cuantos tomos del manga antes de juzgarlo por completo, ya que está bastante bien.

9 comentarios:

eter dijo...

No sé. La conocí por el anime y, al menos en sus primeros capítulos, tiene los defectos que mientas... y encima amplificados como suele pasar en estos casos.
No termina de llamarme la atención.

knil dijo...

eter, a mi el anime no me gustó, y en cambio el manga si, no es que sea uno de los mejores, pero tampoco está mal ^_^

Bambú dijo...

Se agradece este tipo de reseñas de cara al Salón, ya que con tantas novedades hay que ir con las ideas claras de las compras que una va a hacer XDDD

En principio, esta es una de las series que tengo pensado comprar, porque me atraía el argumento. No he visto el anime y tu opinión me no me ha convencido, así que no sé si esperar a leer más comentarios :/

otakupsx dijo...

no tenia idea que era de la shonen jump creo que vere el anime a ver que tal

yue_sayuri dijo...

El otro día me miré los dos primeros capítulos para saber que me encontraría cuando me compre el primer tomo en el salón. Por sólo eso no puedo opinar mucho, pero le daré una oportunidad a la obra (sobretodo gracias a su precio, esta obra a 8€ se hubiera quedado en la tienda xD)

knil dijo...

bambú los primeros tomos pueden ser algo sosos, pero luego se pone más interesante. Yo te recomiendo que te bajes algún capítulo a ver que te parece. ^__^

otakupsx, personalmente no te recomiendo el anime si lo que quieres es ver si te comprarás el manga >__<

yue&sayuriel precio es un gran punto a favor XDD

eter dijo...

¿Que tal se desarrolla Mokka?

En lo poco que vi de los primeros capítulos, tanto ella como el sukubo me parecieron dos personajes muy flojos. Y me jode porque en este tipo de series la pareja principal esta muy marcada. Mientras que la tia del hielo me parece mucho más carismática, y creo que sale muy poco.

Yohishi dijo...

Jooooo...me llamaba en un principio, había decicido no comprarmela pero ahroa me apetece darle una oportunidad XD

Alex dijo...

a mi el anime en los capitulos en los que presentaban a los personajes principales me gusto(pero sin pasarse) pero desde que llegaron a lo de la llanura esa de las brujas la cagaron pero bien XD
Vamos que yo no voy a perder ni un min de mi tiempo leyendo el manga aunque la 2º temp del anime la vere para ver como continua la cosa XD