27-09-2008
Vacaciones: Japón II
Primero de todo, deciros que Akihabara destila un aire bien peculiar, si bien es el barrio de la electrónica, el anime y el manga, podemos encontrarnos con curisidades "made in Japan" por todos lados. La primera de ellas, es que se trata de un barrio en el cual está terminalmente prohibido fumar. Nos podemos encontrar unos dibujos en el suelo que nos prohiben fumar y tirar papeles.
A más de un "guiri" lo he visto apagar su cigarrillo, ya que un policia se lo pedía O__o
Lo único malo, es lo de tirar papeles, y es que aunque en Japón son muy limpios, no he visto ni una sola papelera, y claro, me tenía que llevar siempre todos los papeles metidos en los bolsillos hasta llegar al hotel... No se que hará la otra gente, la verdad ¬¬'

Otra cosa interesante, son los maids cafés. Cerca de las estaciones de tren, hay siempre chicas vestidas de criadas dando propaganda de estos cafés, llenos siempre a rebosar y en donde se ha de reservar hora previamente para poder entrar, y aún así hay colas interminables. Era uno de los lugares a los que quería ir, y me tuve que quedar con las ganas debido a que no sabía como hacer la reserva, así que me contenté con hacer una foto a la puerta del local, ya que no se puede entrar dentro hasta que te toque el turno.


Si más no fue divertido, ya que veías a las camareras a través del cristal ir de un lado para otro, y de tanto en cuanto, se aparecía una y comrpobaba la lista de espera. En ese Maid, también pude ver de todo, des de parejitas que entraban a tomar algo, hasta los típicos gorditos, bastante desaliñados que estaban ansiosos por entrar. Esos otakus que salen tanto en las series, pues si, existen >__< Edificios que crecen para arriba con múltiples locales de sirvientas. Hasta nueve plantas he llegado a ver, y todas ellas con colas que bajaban las escaleras del mismo edifico. Algo que aquí sería inpensable ni en el mejor restaurante de toda la ciudad, y es que esto, simplemente pasa en Japón.

Akihabara también es el barrio de las recreativas, mi hermano y yo nos pasamos horas y horas disfrutando de las mil y una máquinas para conseguir peluches, figuras, etc. Y es que allí, a diferencia de en España, jugar vale la pena. Ya de por si, las máquinas son raras y originales, lo cual las hace bastante entretenidas, pero es que por el módico precio de 100 yenes (unos 0,60€) podemos jugar una partida, y conseguir una figura de, por ejemplo, Evangelion, que aquí nos la venderían por 60€. Así pues, el vicio está asegurado.


En la imágen en la que salgo, estoy jugando a una máquina de golosinas (aunque hay varias versiones: llaveros, peluches,...). Estas máquinas son como las que ya existen en Irlanda, pero con monedas, se trata básicamente de, mediante una palanca, recoger las golosinas que van dando vueltas en la palaforma, y tirarlas en cima de otra que se mueve hacia adelante y acia atrás repetidamente, de manera que ejerzan presión sobre las golosinas que caen encima de està segunda para que acaben cayendo, y así conseguirlas. Es un poco dificil de entender sin poder ver la máquina, pero realmente la mecánica es muy sencilla.

Otra de las paradas obligatorias, son las tiendas de compra-venta de figuras. Estas se especializan en comercializar figuras que hace tiempo que no se encuentran, o colecciones de figuras completas. Aunque resulta bastante caro, para aquel comprador que hace tiempo que busca una figura en concreto, y que no la encuentra, es parada obligatoria, ya que es el lugar idoneo para conseguirla. Mi hermano, es uno de ellos, nos paramos en una y por fin pudo encontrar la Kingdom Hearts II Play Arts Sora Final Form (corto el nombre, ¿verdad? XDD).

Para todos aquellos amantes de las figuras, Kotobukiya es la tienda en la que se han de parar, puesto que esta empresa se dedica a la comercialización y creación de figuras. Allí se puede encontrar de todo, des de figuras gigantes de bellandy y compañía como decoración, hasta una sección enteramente dedicada a la muñecas de resina articuladas que tan de moda se han puesto, las tipo Volks.
Un paraíso para más de un comprador.

Como curiosidad, en uno de los muchos grandes almacenes que hay, mientras subiamos por las escaleras mecánicas, encontramos propaganda del objeto más vendido de toda la tienda. Si, señoras y señores, se trata nada más y nada menos de ¡un inodoro! eso si, no uno cualquiera, uno con un sensor incorporado, que detecta el movimiento, lo cual hace que se abra la tapa cuando nos acercamos a él y se baja autómaticamente al alejarnos. La alta tecnología al servicio de aquellos más despistados, que siempre se la dejan abierta. XDDDDD

Akihabara es un gran barrio, y muestra de ello, es que en estos minireportajes siempre hablo de él, y es que es un barrio muy curioso lleno de pequeños detalles que te hacen esbozar más de una sonrisa sin que te des cuenta.
Tampoco os podeís ir sin ver sus vistas nocturnas, un paraíso visual lleno de luz y de color.

2 comentarios:

otakupsx dijo...

que increible se ve akihabara aparte que esta todo lo que a uno le gusta como todo lo relacionado con el anime y la electronica que envidia ^^
saludoss

Yohishi dijo...

Jo, Akibahara se ve flipante increible, mola y los Maid Cafes pintan para pervertidos sexuales de cuidado XDD Aunque debe estar guay ir a uno.
Me molaría jugar a una de esas maquinas para conseguir figuritas de manganime t.t