10-07-2008
Shaman King
Titulo:Shaman King
Autor:Hiroyuki Takei
Extensión:32 tomos
Editorial:Glénat
Puntuación: 7

ARGUMENTO:
Manta es un atolondrado estudiante de instituto que un día conoce a Yoh, un misterioso chaval que no sólo se convertirá en su nuevo amigo, sino que le abrirá la puerta al mundo del chamanismo. La razón es que Yoh es un chamán, y busca convertirse en el rey de los mismos. Shaman King es uno de los grandes éxitos del manga actual y ha vendido en Japón más de 16 millones de ejemplares, gracias a sus divertidos guiones, su gran ritmo y su interesantísima ambientación.

MI OPINIÓN:
Particularmente, creo que este manga tiene muchos altibajos a lo largo de la trama, pasando de batallas interminables a momentos determinantes en la historia.
El dibujo es sencillo, pero da bastante el pego y la historia creo que podría haber dado más de si, también cabe decir, que el final queda demasiado abierto y sin nigún tipo de explicación sobre lo que ha sucedido; el manga tuvo un cierre repentino, y eso se nota.

Yo creo que es uno de esos mangas de los cuales te esperas más, sobretodo hacia el final cuando se pone interesante. Sinceramente, espero que el autor pueda realizar un tomo más tal y como se especuló, y darle un digno final, pero si me preguntaran ahora si me volvería a comprar el manga, creo que me lo pensaría más de una vez.

7 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, en todo!

Yo creo que tiene unos primeros tomo muy buenos, pero cuando se mete en el Shaman Fight se le empieza a ir de la manos... Hay cosas que no tiene ni pies ni cabezas y ya no hablems de los últimos tomos... O.O Realmente estaba encantado con esta obra, pero al final he de decir que me ha decepcionado un poco U.U

Lo mejor, para mí son Yoh y Ana ^^ Me encantan =)

pd: te nos has adelantado ha hacer la reseña xD

knil dijo...

A mi también me gustan Ana y Yoh ^__^ (y Amidamaru)

Se siente :P

Yohishi dijo...

Yo Shaman King era mi obra favorita con sus primeros tomos, después me perdió un poco, con la aparición de Matamune me volvió a ilusionar, pero ahora...quiero acabarla, pero prefiero comprar otras cosas. Una verdadera lástima.
Aunque no digo que sea mala, sino que de Excelente ha bajado a un notable bajo.

. dijo...

Totalmente de acuerdo, mucho altibajo tiene este manga, y cara al final pega un bajonazo impresionante... una pena.

Anónimo dijo...

Sólo hemos leído los 2 primeros tomos, pero nos gusta. A ver si en un tiempo la seguimos :p
Saludos!

Goseki dijo...

Pues yo la quería leer... pero empezarla ahora da un poco de miedo jajaja

Idisu dijo...

Está confirmado que el autor sacará el final de la historia para primavera-verano del año que viene (será un tomo kanzenban, que como son más gordos... equivaldría mas o menos a dos tomos normales ^^)

espero que lo nuevo merezca la pena, porque la serie es genial y no se merece para nada el final tan cutre con el que se quedó xD