02-07-2008
Análisis de las publicaciones de Ichijinsha

He tardado un poco en traducirlo todo, pero al menos espero que os parezca interesante ^__^

Comic ZERO-SUM


ZERO-SUM es la primera revista de Ichijinsha y también es su principal revista. ZERO-SUM deriva de G-Fantasy de Square Enix , la cual está destinada a un público femenino. La mayoría de sus lectores se espera que sean mujeres. Los datos demuestran que esto es correcto,y muestra como un 85% de los lectores son mujeres. ZERO-SUM seguramente nunca captaría a nuevas mujeres ya que hay muchas revistas con material muy similar.

WARD, un documento extra de ZERO-SUM, tiene una temática similar. Se asume que la mayoría de los lectores de WARD son mujeres. Examinando al grupo de lectores, un 40% son adolescentes, 60% están en la veintena y un 25% en la treintena. ZERO-SUM está favorecida por la juventud adulta.

Comic REX


Comic REX empezó a finales del 2005 como una revista shonen manga. Estaba destinada a lectores masculinos ya que ZERO-SUM y WARD estaban destinadas al femenino. Los datos muestran que el 85% de los lectores son hombres. Como contrapartida a ZERO-SUM. Ichijinsha debe de haber esperado este resultado. Después de todo, REX tiene diferentes estilos en comparación a las revistas de Square Enix. La edad el grupo de lectores: 30% adolescentes y 70% están en la veintena o mayor. Esto es a pesar de REX, la cual ha sido caracterizda como una revista shonen.

Comic Yurihime


Esta revista es el montaje de otra(Yuri Shimai por Magazine-Magazine Ltd.). Es una revista para los fans del yuri. Los datos muestrab que el 30% de sus lectores son masculinos, aunque el yuri está favorecido mayoritariamente por un sector femenino. Así mismo, el estilo de dibujo es más cercano al shojo manga, lo cual lo hace un resultado muy interesante, así pues muestra hombres a los que les gusta éste género. Yurihime empezó bajo la influencia del éxito Maria-sama ga Miteru. Maria-sama ga Miteru tiene muchos fans masculinos, esto puede se la razón por la cual Yurihime atraiga tantos lectores masculinos. Yurihime S, es una subrevista de Yurihime, un spin-off, favorece la temática moe y va dirigida a lectores masculines a los que les gusta el yuri. Más de la mitad de los lectores de Yurihime S deben de ser hombres. La mayoría de los lectores en la veintena o mayores de Yurihime's. Parece ser que los adolescentes no les atrae el yuri, especialmente los hombres.

Manga 4Koma KINGS Palette


KINGS Palette es sobre el "moe-4koma" (moe de 4 viñetas). Los datos muestran unos resultados interesantes en cuanto a términos de lectura. 90% de lectores son hombres. Los datos tienden a mostrar que "los hombres prefieren el Moe 4koma" esto está apoyado por otros datos de investigación. La mayoría de los creadores del moe 4koma son mujeres, pero sus lectores suelen ser hombres. Los datos sobre la edad son interesantes. Los adolescentes solo comportan un 15% de los lectores, 85% de los fans están en la veintena o mayores y los que están en la treintena ocupan el 31%. Una investigación previa por Hobunsha muestra que "relativamente lectores mayores, como esos en la treintena favorecen al moe 4koma." Estos datos confirman resultados similares.

La razón de estos resultados podría ser porque los lectores jovenes son atraídos a elementos dinámicos, como luchas, historias atractivas y amorosas. No están interesados en historias lentas que describan la vida diaria.

Conclusión

Los datos muestran cosas muy interesantes referentes a los grupos. El radio del género está bien basado la mayoría de las revistas. Mientras uno podría asumir que la mayoría de lectores de ZERO-SUM son hombres, y realmente son mujeres. Cuando REX se estableció, el radio de lectores no era como el que es hoy. La popularidad va alternando de títulos según que favorezcan los lectores masculinos. Kannagi es típico, y Idol Master y Touhou Bougetsushou ~ Silent Sinner in Blue son de ese tipo de títulos. Este proceso ha de deberse a que la línea de revistas de Square Enix no favorecía a los lectores. El grupo de lectores de los Manga 4Koma KINGS Palette se centra en hombres mayores más que en la veintena, como en otras revistas, así pues Ichijinsha espera lectores mayores. Ichijinsha deriva de Square Enix. Aún así, los datos de investigación muestran que Ichizinsha tiene diferentes grupos de lectores en ambos géneros y generaciones.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Vaya, un artículo muy interesante y muy buena traducción ;)

Aunque las revistas no las conocemos llama la atención como se especifican por lectores. Personalmente las que más nos han sorprendido han sido la especializada en 4Koma y la de yuri, datos muy curiosos los que comentas.

En general también podemos decir que las revistas de Ichijinsha tiene un público generalmente adulto más que adolescente, no?

knil dijo...

celebro que al menos alguien se lo haya leído XDD
La verdad es que algunos datos son muy curiosos.

(Totalmente de acuerdo con lo del público)