18-06-2008
El caballero vampiro
Titulo:El caballero vampiro
Autora: Matsuri Hino
Extensión:Abierta
Editorial: Panini
Puntuación: 8.75


ARGUMENTO:

El Instituto Cross es un internado muy prestigioso que tiene una Clase Nocturna compuesta por un grupo de elite de chicos y chicas increíblemente guapos... ¡¡Pero la verdad es que todos ellos son nada menos que vampiros!! Para resguardar ese secreto, el instituto cuenta con dos "guardianes": Yûki y Zero, estudiantes de la Clase Diurna.


MI OPINIÓN:

De esta autora había leído su otra obra, Merupuri y si bien la historia no estaba mal, el dibujo me gustó bastante, sencillo y bonito.
Cabe decir, que me encantan las historias con toques sobrenaturales, así que de primeras ya me tenía enganchada con la temática vampírica.
El manga tiene un inicio sencillito, colegialas y chicos guapos por doquier con el añadido de colmillos y un poco de sangre de por medio.

Aunque el inicio es un poco pobre, deja entrever pequeños detalles en la trama que le hacen preguntarse al lector si realmente es tan sencilla como nos hacen creer. He de destacar que me he leído algún número más así que puedo asegurar que esa sencillez va destapando pequeños elementos inesperados (unos más que otros) que le añaden un toque interesante pero que no llega a sobresalir (de momento) tanto como podría.

El ritmo de pubicación de esta obra es lento en su país de origen, así que puede que la trama llegue a puntos más álgidos, o que por el contrario caiga en picado. Aún es pronto para saberlo.
Lo que si os puedo asegurar, es que se trata de un buen shojo que se aparta un poco de los tópicos y que es eso lo que realmente lo hace interesante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo hemos leído ni nos llama mucho la atención, pero si nos lo dejan supongo que lo leeríamos XD!!
Saludos ^^

Bambú dijo...

Yo también he leído más del tomo 1 y me gusta bastante, además el tema de los vampiros me encanta!!!

Zentraedi dijo...

Pues la verdad es que no me llama en lo absoluto.