14-05-2008
Eureka Seven
Titulo:Eureka Seven
Autores: Bones, Kazuma Kondô , Jinsei Kataoka
Extensión:6 tomos
Editorial: Glénat
Puntuación: 7.5

ARGUMENTO:
Renton es un fanático del Liff o surf aéreo que está cansado de su vida rutinaria y aburrida. Un día, un misterioso "mecha" volador conocido como LFO, tripulado por una extraña joven, cae del cielo. Este encuentro hace que el destino de Renton cambie para siempre. ¡Primer tomo de esta saga futurista de ciencia-ficción de dimensiones colosales!


MI OPINIÓN:
Este manga es una de esas adaptaciones tan poco frecuentes Anime-Manga y no Manga-Anime como es habitual.
Este sistema es un arma de doble filo, puesto que por una parte los seguidores del anime estarán encantados con ella, pero los que no lo han visto puede que no les guste.
En este caso me decanto más por la segunda opción. Eureka Seven es una muy buena serie (la recomiendo a todos) que se complementa magnificamente con el manga, pero que no sucede lo mismo si empiezas al revés. Muchos detalles y explicaciones no se revelan en el comic y el primer tomo puede resultar un tanto extraño para un no entendido en la matéria.
El dibujo es muy fiel a la animación, y la historia sigue siendo buena, pero si lo analizamos por separado le falta algo.
Personalmente me ha gustado bastante, pero no lo recomendaría a nadie que no haya visto el anime, ya que seguramente no le va a gustar. Así que si eres de esos a los cuales le gustó anime y quieres algo más, este manga es más que probable que te guste.

5 comentarios:

Zentraedi dijo...

La verdad que nunca me ha llamado la atención... y no había escuchado buenas críticas, pero tu comentas algo que no había leído antes y es que es "necesario" haber visto el anime y luego leer el manga para poder tener "control absoluto" sobre algunas cosas.

Lamentablemente mi tiempo no me da para ver esta serie, por lo que tendré que pasar de este manga (para felicidad de mi bolsillo).

Saludos!

Anónimo dijo...

Al igual que Zentra no hemos leído muy buenas críticas de este manga, pero no parece tan malo, aunque no creo que nos la hagamos...
Buena reseña ^^.

konus dijo...

Hola! Yo he visto un trozo del anime y me encantó (la dejé colgada por vaguedad, no porqué fuese mala xd), pero el manga me tira para atras.

[Caleb] dijo...

Vi un poco del anime y no me gustó mucho :s

knil dijo...

Kouji, si no te gustó el anime, olvidate del manga XD

Y a los que si les gustó, puede que les guste el manga ^_^