15-03-2008
Alice Escuela de Magia

Titulo:Alice Escuela de Magia
Autor: Tachibana Higuchi
Extensión:Abierta
Editorial: Glénat
Puntuación: 8.5

ARGUMENTO:
¡Un shojo para soñar! Imagina que vives un pueblo aislado y de repente tu mejor amiga desaparece de tu vida para irse interna a un colegio. E imagina también que decides seguirla hasta Tokio, sólo para descubrir que se trata de una escuela en la que todos los alumnos cuentan con poderes mágicos. Y descubre, por último, que tú también tienes uno de esos poderes y que eso te mete en toda clase de situaciones divertidas, pero que también te crea enemigos poderosos. ¡Todo esto y mucho más en un shojo que despierta pasiones!


MI OPINIÓN:
Este es un manga que me sorprendió bastante. En un principio puede parecer infantil y con un dibujo un tanto soso. Pero como bien dice el refrán, "Las apariencias engañan" y en este caso lo hacen muy bien.
Tal y como empieza la trama, te ves en medio de una escuela (de magia como no) con una niña tontaina, de esas que tanto gusta a los japoneses y que solo hace y dice tonterías. Si bien en un principio, todos los requisitos se cumplen, a lo largo de los volúmenes, la trama se vuelve más oscura e interesante, y lo que parecía un manga del montón, se convierte en un buen shojo.
Para mi es uno de los shojos del momento, y eso se demuestra en mi ranking, en donde a parte de salir últimamente, está en posiciones bastante altas (por eso la nota que le he puesto). Me parece una muy buena aportación por parte de Glénat de traernos mangas de calidad y de autoras desconocidas, ya que aunque no me desagrada que traigan cosas de mismos autores, a veces cansa un poco.
Yo recomiendo que se le de una oportunidad (al menos como siempre digo, leyendo los 3 primeros tomos), encontrareis (o no XD) que es una buena serie que a muchos se les pasa por alto.

6 comentarios:

[Caleb] dijo...

Esa es una serie que tengo en mi lista pendiente para leer por scans xD

Bambú dijo...

A mi siempre me ha dado la sensación de que se trataba de un manga infantil, pero ahora con tus comentarios me has dejado con la duda. Lo tendré en cuenta ;)

yue_sayuri dijo...

Este manga siempre me ha llamado la atención >_<

Pero no podemos con todos u_u

knil dijo...

Pues si podeis hecharle un ojo mejor que njo está tan mal como parece ^__^

Moe_Roronoa dijo...

Aquí otra fanática de la serie.
¡Viva Natsume!

ilki dijo...

Hola, estoy haciendo mi blog sobre mangas y comics y he entrado por casualidad y he visto que tu tambien has puesto una entrada sobre Alice, yo tambien :)
Alice, es un comic que me gusta muchisimo y como dicen arriba, ¡VIVA NATSUME!.
Pues nada, solo esto y una pregunta sobre los blogs, esque soy nueva, como haces que te queden los comentarios visibles y no tener que hacer click en "2 comentarios" ?

Muchisimas gracias, me gusta mucho tu blog,
Kilyn