23-02-2008
El final de un mito (sin spoilers)

El Sol resplandece y hoy mi corazón está feliz y triste a la vez, ya que he acabado uno de los libros que para mi hicieron que redescubriera el gusto por la lectura. Harry Potter se acaba y deja un buen sabor de boca a su paso.

Soy una de las pocas personas que puede decir con orgullo, que se leyó el libró antes de que se hiciera tremendamente conocido, y es que cuando una amiga me dió un libro pequeñito con tapas blandas de color blanco y una portada horrorosa, poco me podía imaginar que se convertíria en uno de esos indispensables en mi colección y que me redescubriría el placer de la lectura.
Hace más o menos siete años que cogí el primer libro de Harry Potter, y des de entonces he estado esperando con asias el siguiente número. Hay pocos libros que hagan que los devore tan rápidos como éste, y es que aunque leo muy rápido, si una historia no me gusta se me hace casi eterna.

Hoy, con el séptimo y último libro leído y finalizado, lo añado orgullosamente con cuidado a la colección. Puedo decir con satisfacción que me ha gustado mucho y que encuentro que tiene un buen final. No desvelaré nada de la trama para no hacer spoilers, pero lo que si que os puedo asegurar es que la historia de Harry ha llegado a su fin. Si bien el final es cerrado en un sentido, está también abierto en otro.
Me explico, la historia de Harry finaliza (aunque aún hay una posibilidad de que se retome ^_^) pero la autora deja todo el mundo de los magos abierto para una posible continuación.
Si bien ella misma ha expresado su interés en seguir con éste mundo (aunque creo que dijo que no escribiría nada hasta dentro de unos años... LOL!)

A mi me gustaría que Harry volviera a las andadas, ya que encuentro que aunque se desvelan casi todas las incógnitas de la trama, hay algunas que quedan pendientes. Y a de más, a eso se le ha de añadir que suelo ser de protagonistas fijos... (no me gusta que me cambien al prota de una historia >__<). Tan solo me queda esperar a que J.K.Rowling se decida a realizar otro libro, ya sea de Harry Potter o no. Mientras esperaré ansiosa a que saquen otros libros, como la 3a parte de Eragon, la 3a de El dragon de su majestad, etc.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no seamos seguidores de la saga del mago más famoso del mundo en libro, nos alegramos de que tenga un buen final. Ya veremss la peli cuando salga xD.

Bambú dijo...

No he leido tus comentarios por si acaso desvelabas algo del libro. Aun voy muy atrasada (solo he leido los dos primeros) pero los tengo pendientes para leerlos. Me gusta la saga Harry Potter

knil dijo...

jjajajaj
Tranquila bambu, no hay espoilers ^__^

Yohishi dijo...

Para mí el final ha sido iuncreible, las últimas 100 páginas...irrepetibles.

yue_sayuri dijo...

knil, te lo lees en catalán? Nosotros tenemos la primera edición que se hizo, con un Dumbledore en portada... XDDD madre mía...

En cuanto al libro, nosotros no fuimos capaces de esperarnos a que se publicará en español y ya lo habíamos leído... Personalemnte (yue) no puedo decir que haya sido uno de mis favoritos y creo que deja demasiadas cosas abiertas... y cierra muy, muy pocas U_U Espero que si no se decide a "continuar" las aventuras de potter, por lo menos si que haga un pequeño (o no tanto) epílogo ^^ por lo menos que explique algo más!

knil dijo...

Yue y sayuri si, me lo leo en catalán, y si, el primero que leí era de esa edición de tapas blancas con Dumbledore en portada XD

A mi el libro me ha gustado, pero coincido en que no es uno de mis favoritos... No se el final es demasiado abrupto y te pasa directamente al epilogo final.
Al menos el epilogo lo encuentro un acierto, pero creo que la autora podría haber profundizado algunas páginas más en el final. No se, acaba demasiado "cortado"...

Decían los rumores que sacaria una enciclopedia de harry potter explicando todos los detalles que quedaban pendientes en la trama. No se si será verdad ^__^