16-02-2008
Rozen Maiden
Titulo:Rozen Maiden
Autor: PEACH-PIT
Extensión:8 tomos
Editorial: Norma
Puntuación: 7.5

ARGUMENTO:
En el mundo de las Rozen Maiden las muñecas cobran vida, los ositos de peluche son peligrosos asesinos y los espejos son portales a otras dimensiones. Su existencia parece ser un mito, pero la leyenda se vuelve real cuando Jun, un joven solitario, recibe en un envío a Shinku, una de estas muñecas. Tras tomar al pobre Jun como criado, empezará a involucrarle en sus misteriosos secretos. Atrévete a adentrarte en el extraño mundo se extiende al otro lado del espejo y descubre el origen de Shinku y las otras Rozen Maiden.


MI OPINIÓN:
Es un buen manga con un trazo en el dibujo un tanto peculiar y una buena historia, pero lo que podría ser un muy buen shojo se queda a medias. Parece más que el manga esté destinado a mostrarnos las mil y una muñecas Rozen que no a explicarnos la historia. Así pues, en casi cada tomo se nos presenta una nueva muñeca (todas muy monas, hay que decirlo). La historia principal va un poco a contagotas, con momentos interesantes y otros más secundarios, quedando muchos misterios por el medio aunque compaginándolo con muy buen gusto.
La edición de Norma es una de las mejores, con las sobrecubiertas hechas con papel satinado y una edición bastante cuidada en general, como viene siendo últimamente.

Es un buen manga aunque como ya he dicho antes, lo que podría haber sido una gran obra, queda un poco corta de miras y pasa más bien desapercibida. Solo falta esperar al final a ver si empeora o mejora debido al repentino cierre que tuvo la misma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rozen Maiden es muy buena, nos gusta mucho el estilo que le dan Peach-Pit. Nosotros aún vamos por el primer tomo y la retomaremos en breve ^^.
Sobre el final, es una pena que tuvieran problemas con la revista y se vieran obligadas a acabarla tan de repente, aunque en la página oficial de las mangaka la tienen como abierta, por lo que posiblemente la puedan retomar para darle un final digno.

Bambú dijo...

Este es uno de los mangas que me atraía pero que nunca me he decidido a comprar. El dibujo me gusta, las muñequitas son muy monas pero no sabía si la historia me iba a gustar, así que gracias a tu comentario creo que me limitaré a ver el anime y no compraré este manga ;)

knil dijo...

El manga está bien, puede gustar pero noes una de esas imprescindibles. Al menos para mi ^__^

Emiko dijo...

Tengo el anime pendiente. Del manga siempre me llamó la atención el dibujo, pero las crítucas que leí no eran muy favorables en cuento a la trama, realista pero repetitiva.

Zentraedi dijo...

La verdad es que este manga nunca me llamó la atención... y ahora menos XD

Saludos!

yuna dijo...

el dibujo es precioso pero no me llama nada la historia ...