10-01-2008
Fushigi Yûgi Genbu
Titulo:Fushigi Yûgi Genbu ~El origen de la leyenda~
Autor: Yuu Watase
Extensión:Abierta
Editorial: Ediciones Glénat
Puntuación: 9.6

ARGUMENTO:
Finalmente, el ruego de sus fans dio resultado. Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda es una precuela de Fushigi Yugi: el juego misterioso en la que Yuu Watase nos cuenta la historia de Takiko Okuda, la primera persona que abrió el libro sagrado…

MI OPINIÓN:
Tras su éxito con Fushigi Yugi la autora se decidió a explicar la historia de la primera sacerdotisa. Por un lado el dibujo es mucho más estilizado y el argumento es más maduro y atrayente, se nota la experiencia la autora, que ya lleba varias obras a sus pies.
A mi parecer es una historia muy buena y que merece la pena leer, sobretodo si leístes la primera parte y te gustó, ya que ésta te gustará aún más. La protagonista no es tan atontada como Miaka, es más fuerte e independiente y se presta a ayudar en cuanto tiene oportunidad. Los momentos amorosos siguen presentes, pero narrados con sutileza sin ser empalagosos.
A mi parecer es una muy buena obra que no se puede descartar, aún sin haber leído la primera, ya que son historias independientes.

5 comentarios:

[Caleb] dijo...

Tengo que leer ese manga T_T

Goseki dijo...

Yo tengo el anime, y solo he visto los dos primeros dvds... todavia no me ha enganchado y la he dejado pasar.

knil dijo...

Pues es una pena goseki.. Aunque si te refieres a la primera serie, la Fushigi Yugi original, puede ser que no te guste, pero ésta es mucho mejor ^__^

Zentraedi dijo...

Yuu Watase nunca me ha gustado mucho que digamos... pero a gusto colores, no?

Saludos!

knil dijo...

zentraedi, tienes razón no a todos nos ha de gustar lo mismo ^__^